El juego de los Lego
La firma de Setefilla García- Cobos en Hoy por Hoy Jerez
Firma Setefilla García
Jerez de la Frontera
EL JUEGO DE LOS LEGO
Programando las vacaciones en familia del verano decidimos ir a conocer Selandia, la isla más grande de Dinamarca. Aterrizaremos en Billund, una localidad danesa en el centro de la península de Jutlandia, conocida por el parque temático de Legoland. El nombre LEGO es la abreviatura de las palabras danesa “leg soft” que significan jugar bien.
Los niños cuando empiezan a jugar con esas piezas pequeñas de Lego tienen que ir poco a poco aprendiendo a montar sus construcciones. Van probando una por una, para ver si encajan, y si no lo consiguen vuelven a intentarlo: o bien las colocan de una forma diferente o las van cambiando.
En nuestras vidas hacemos lo mismo, con las piezas de que disponemos elaboramos nuestras propias construcciones, aunque no siempre es fácil. A veces nada más empezar nuestro proyecto de vida, nos damos cuenta de que no encajan las piezas, y con el consiguiente descontento, tenemos que empezar de nuevo otra vez. Hay veces, cuando creemos que tenemos bien asentadas nuestras edificaciones y que nada puede hacerlas tambalear, vienen acontecimientos inesperados y las derrumban y quedamos perplejos, asustados y tenemos que recomponernos.
Y es que en el viaje de la vida como en el juego de los legos tenemos que ir reedificándonos constantemente. Aprendiendo a jugar bien. A construir nuestra felicidad sobre cimientos sólidos. Como dijo Séneca:“mientras vivas aprende a vivir bien”.