El Unicaja va engrasando la maquinaria para la Copa Intercontinental ante el Mónaco (79-72)
Venció en la primera jornada del torneo Costa del Sol, que se disputó en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. El sábado se enfrentará al Baskonia en el Martín Carpena a las 19 horas
Alhaurín de la Torre
Tercer partido de pretemporada y el primero del Torneo Costa del Sol. Un buen Unicaja fue capaz de vencer al AS Mónaco (79-72), uno de los candidatos a la Euroliga esta temporada. A pesar de que faltaban Balcerowski y Melvin Ejim, los de Ibon Navarro mostraron un buen nivel. Kalinoski fue el mejor del partido con 15 puntos.
El Unicaja afrontaba el tercer amistoso de la pretemporada con sorpresas en la convocatoria. Alberto Díaz y Nihad Djedovic entraron finalmente en la lista de Ibon Navarro para disputar el primer partido del Torneo Costa del Sol ante un AS Mónaco que llegaba sin su máxima estrella, Mike James. Ejim y Balcerowski son los únicos que, a pesar de estar acompañar al equipo en Alhaurín de la Torre, no disputaron un solo minuto.
El quinteto inicial del Unicaja fue el siguiente; Perry, Djedovic, Kameron Taylor, Tyson Pérez y David Kravish. El club de Los Guindos estuvo muy atascado en el comienzo del primer cuarto, mandaba el conjunto monegasco por 4-8 en los primeros cinco minutos. La entrada de Kalinoski y Sima cambio por completo el ritmo cajista, marcando un parcial de 5-0 a favor. Elie Okobo (5 puntos) hizo mucho daño a la contra, aprovechando que el Unicaja no está todavía en su mejor momento de forma física. Los minutos en pista del recién llegado Korkmaz y de Motiejunas alejaron aún más al Unicaja en el marcador. Faltando menos de un minuto, Kalinoski con dos triples consecutivos (9 puntos) dio el último arreón para colocar a los de verde y morado por delante. 19-18
En el segundo cuarto Ibon Navarro probaba quintetos variados con Kravish y Tillie, sin mucho éxito a nivel defensivo. Korkmaz entró en combustión y anotó un parcial de 7-0 que obligó al técnico vitoriano a pedir tiempo muerto (24-27) a falta de 5:30’. Rápidamente le devolvía el golpe Kam Taylor y Carter desde la línea de tres (29-29), Sasa Obradovic pidió tiempo muerto. Elie Okobo se echó el equipo a las espaldas con 5 puntos y una asistencia a Calathes. Toma y daca entre ambos conjuntos (29-36). Dos 2+1 consecutivos de Sima (que falló el tiro libre) y Kam Taylor acercaban al Unicaja en -2 a falta de 49 segundos para el descanso. Un triple de Carter sobre la bocina desde el centro del campo mandó el encuentro 40-43 al final del segundo cuarto.
El tercer cuarto comenzaba de la mejor manera posible, triplazos de Barreiro desde la esquina y de Kalinoski (4/5) desde la frontal (46-43). El Unicaja seguía enchufado y de la mano de Sima y Killian Tille consiguió ampliar la diferencia al +5 al final del tercer cuarto (56-51) faltan 2:21’. La dupla Killian Tillie y Yankuba Sima aportó movilidad en al ataque y fuerza en el rebote. Una última canasta de Perry puso al club de Los Guindos en 58-53 para llegar al último cuarto.
Llegados a los últimos 10 minutos de encuentro, el nivel físico de ambos equipos comenzó a bajar considerablemente, lo normal en pretemporada. La dureza física en las faltas del As Monaco calentó el ambiente, llegando a recibir Okobo una antideportiva sobre Djedovic (62-55). Tras unos buenos minutos del equipo de Obradovic, donde llegaron a colocarse en -6, el Unicaja apretó para aumentar la distancia (72-64). Un triple de Kalinoski cerró el encuentro y el club de Los Guindos se llevó la victoria (79-72).