Investigan al conductor de un mega-camión al conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida
Los hechos ocurrieron durante un control de carreteras que llevaba a cabo la Guarida Civil en el término municipal de Bailén
Jaén
La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial ya que conducía un mega-camión bajo los efectos del alcohol, en concreto, con una tasa siete veces superior a la permitida. Todo sucedió hace unos días durante un control de alcohol y drogas que el Instituto Armado llevaba a cabo en el término municipal de Bailén.
Después de parar al vehículo articulado, que medía 31,70 metros y estaba autorizado para transportar 72 toneladas de masa máxima autorizada, los agentes realizaron dos pruebas de alcoholemia en aire espirado al varón. Teniendo en cuenta que para conductores profesionales el máximo es de 0,15 mg/l, el primer resultado fue de 1,24 mientras que en la segunda prueba, bajó a 1,19 mg/l.
En base al artículo 379.2 del Código Penal, las penas a las que se podría enfrentar son de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación de conducir entre uno y cuatro años.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...