Hoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

De vuelta

La firma en Hoy por Hoy Jerez de Raúl Ramírez Dorantes

Firma Raúl Ramírez

Jerez de la Frontera

De vuelta

Bueno, pues ya estamos por aquí un nuevo septiembre. Inicio de nueva temporada radiofónica. Se encamina el verano a su fin, aunque con esto del cambio climático que algunos trogloditas niegan, “la caló” no solo se prolongará durante un suave septiembre, sino que se nos irá, y esperemos que no, a los santos, con el deseo de que el otoño nos traiga las necesarias lluvias. Y es que después de un verano dónde la tónica general ha sido el abarrotamiento de cualquier lugar, y digo cualquier lugar porque lo habrán comprobado, ha habido gente por todos lados, en más de una vez me ha asaltado la pregunta de que quizás tengamos que darle una pensada a esto del turismo.

Y con la misma rapidez yo mismo me he respondido que quien no ha caído alguna vez, siendo turista, en los mismos comportamientos de un turista, y en los mismos deseos de conocer y descansar en lugares diferentes. Es lo que tiene la democratización y el acceso de grandes capas de población a eso que llamamos viajar. Por otro lado, durante todo el verano, y lo que queda, he asistido abochornado al espectáculo que nuestros responsables políticos nos han brindado en torno al fenómeno de la inmigración, especialmente el de los menores. No llego a entender como un país como el nuestro no es capaz de acoger a niños y niñas que se embarcan en una aventura de muerte y que buscan un futuro de dignidad. Avergonzado contemplo como son utilizados para envenenarnos la convivencia y para sacar réditos políticos y electorales. Siempre tuve claro que la inmigración es una oportunidad y que no la vamos a erradicar ni con deportaciones masivas ni con fragatas de guerra. Así que gestionemos el fenómeno e invirtamos en integración real.

Por otro lado, más por vergüenza que por otra cosa, se acabaron más de cinco años de bloqueo político del Consejo de los Jueces. Una buena noticia, eso sí, una mujer al frente como presidenta del Consejo y del T.S. Y por lo demás, mucha demagogia y discurso de agravio comparativo con los catalanes. Tengo claro que siempre les fue bien a algunos aquello del agravio comparativo. Como Andaluz, prefiero hablar de lo mío, de mis problemas y ¡cómo no de mis cuentas!…, así que hagamos realidad nuestro himno…“”Andaluces Levantáos“”. Y por Jerez, pues en fiestas de la Vendimia, aunque un año más no lo parezca.