Fútbol

El Almería se marca una prioridad para diciembre

Rubi señala que el club ya se está moviendo para reforzar la plantilla en invierno

Rubi ha puesto tarea a la dirección deportiva para que llegue un extremo en cuanto se abra el mercado de invierno. / Juan Sánchez

Se marchó Largie Ramazani, se cerró el mercado de fichajes -al menos en España- y la UD Almería no ha parado de trabajar. Y es que Rubi ha puesto tarea a El Assy y Gonçalves para que en el invierno llegue el recambio del belga y así disponer de más efectivos con características diferentes. Prácticamente descarta que pueda llegar algún jugador libre porque tardaría demasiado en coger el punto de forma: "Es una prioridad absoluta de cara a diciembre, aunque también vamos peinando el mercado de jugadores libres, pero es más difícil. Tendría que aparecer ese futbolista que nos dé el nivel que queremos con esas características. Vamos a trabajar con los cuatro chicos del filial, sin descartar alguno del juvenil, e iremos así hasta diciembre porque el club comparte que en el mercado de invierno tiene que llegar un extremo".

Posible salida de Montes

En el eje de la zaga también puede haber cambios si César Montes termina saliendo de la entidad. El plazo en México finaliza el sábado 14 y todavía está abierta la negociación con el Lokomotiv de Moscú- De momento el entrenador no tiene constancia de que se vaya a cerrar a corto plazo la venta del central: "No tengo información de que haya habido un movimiento diferente con César Montes. Lo que pueda pasar en los próximos días no lo sé". Y aquí se vuelve a abrir el debate. ¿Firmaría el club un central en paro si sale Montes, o esperaría a Navidad?, aquí Rubi vuelve a ser claro: "Es una situación que se valorará en su momento teniendo en cuenta que dispondríamos de tres centrales, más Édgar, y están Paco Sanz y René Pérez en el filial que en un momento dado evaluaríamos si su nivel nos daría para llegar a diciembre mientras incorporamos un central pero sería casi seguro que sí que lo buscaríamos".

El bloque

Satisfecho con la plantilla que ha quedado a la espera de ese extremo que llegará en invierno -que también podría ser Lázaro Vinicius si Palmeiras no ejerce la opción de compra- reconoce Rubi que el Almería apuesta por el bloque de Primera porque no se sostiene un cambio integral de vestuario cada verano: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande a nivel económico para mantener a gran parte de la plantilla. Jugadores como Baptistao, Maximiano, Suárez, Arribas... Es nuestra apuesta. El año pasado se hicieron muchísimos fichajes y un club que cada año haga diez o doce incorporaciones lo normal es que alguna vez se pueda pegar un batacazo".

Sin mercado

Respira aliviado porque los pesos pesados del grupo con los que pudo trabajar durante el verano no se van a mover del Almería. Los entrenamientos transcurrieron con "normalidad" mientras el plazo de fichajes se mantuvo abierto, si bien ya los deportistas pueden poner definitivamente los cinco sentidos en el terreno de juego: "El ambiente ha pasado de momentos de cierto nerviosismo o tensión a la alegría y la tranquilidad porque cada uno sabe dónde va a estar. Hay países que siguen teniendo mercado abierto pero no nos afecta al núcleo importante. Ahora vienen partidos tan diferentes entre unos y otros que es un mes para poder meternos en la zona alta".

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...