Robertone tendrá que operarse
Rubi apunta que el argentino intentará aguantar hasta diciembre o enero
El hombro izquierdo no para de dar problemas a Lucas Robertone y el futbolista tendrá que pasar por quirófano. Así lo confirmó Rubi en sala de prensa mientras analizaba el mercado de fichajes y la visita al Eldense. Ya le dio un aviso en Santander, fue baja contra el Tenerife y otra vez se le salió frente al Sporting de Gijón. La intención es que apure hasta final de año para que no se pierda demasiados partidos: "Lo de Robertone está hablado con el doctor, el club y el jugador. A medio-largo plazo deberá pasar por quirófano. Ya se le ha salido el hombro tres veces. Le hemos puesto una prótesis nueva, de lo mejor que hay en el mercado para fijárselo al máximo, pero sigue habiendo riesgo. A ver cómo se siente él porque igual de aquí a un mes o dos tiene que operarse. Igual puede ser en diciembre, que hay parón, o en enero, que solo hay tres encuentros".
En lo colectivo quiere a un Almería situado entre, al menos, los seis primeros de Segunda y para ello se necesita enganchar una serie de resultados positivos. El preparador catalán señala que poco a poco irán alcanzando ese ritmo y a nivel personal es un objetivo a conseguir a corto plazo: "Desde la humildad creemos que tenemos un muy buen equipo. Queremos coger la velocidad de crucero, encadenar victorias, porque busco meter al Almería arriba. Estamos cerca, y es una pequeña obsesión que tengo, el reafirmar el nivel y escalar puestos".
El partido
Atención a un Eldense con fortaleza en el 'Pepico Amat' y con dos futbolistas desequilibrantes como Chapela y Jorquera. Conoce bien Rubi los puntos fuertes de un equipo ya asentado en la categoría: "El Eldense lleva tiempo haciendo las cosas bien y le vi en vivo contra el Tenerife. Es un partido que en algunos matices es diferente a otros campos. Hemos hablado algunas cosas y debemos estar muy atentos al balón parado porque genera mucho. La gente de ataque tiene mucha movilidad, segundas jugadas.... Es el tercero que más tira de la competición y habrá ocasiones porque los dos somos equipos verticales. La calidad individual puede ser clave y los porteros van a tener trabajo".
El goleador
En cuanto al colombiano Luis Suárez, que suma dos jornadas en blanco, el trabajo con él será más psicológico que deportivo, ya que genera oportunidades y caos en la defensa contraria. Ya más relajado con el mercado cerrado, va a ser una pieza determinante en el Almería y en Segunda: "Luis Suárez no está ansioso pero cree que debería llevar algún gol más. Lo hablamos con él para que no se vuelva loco y siga generando ocasiones. A partir de ahí entrenamientos, afinar la puntería. Llevamos 4 tantos en general y podrían haber sido más".
Reunión de entrenadores
Por último, quiso hablar de la reunión de entrenadores que se produjo esta semana en Las Rozas (Madrid), donde destacó las buenas palabras que dedicó Gaizka Garitano al Almería: "Nuestro colectivo está más unido que nunca y hablé mucho con Garitano y le estaba muy agradecido al Almería. Lo había dado todo por el club. En este caso él hablaba maravillas de nuestra entidad y eso es positivo. Los entrenadores solemos ser los más machacados y nos hemos unido para solucionar cualquier problema que podamos tener para que se cumpla lo que hay en los contratos y no se demore tres o cuatro años. Quiero destacar que acudan Real Madrid, Barça, Athletic... Ellos piensan mucho en técnicos de otros equipos y eso es positivo".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.