Sociedad

Se duplica el número de universitarios que podrán hacer prácticas en centros de justicia juvenil de la Junta

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, han firmado este viernes la renovación del convenio

De izquierda a derecha, el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, y el consejero de Justicia, José Antonio Nieto. / Junta de Andalucía

Jaén

Buenas noticias para los estudiantes de la Universidad de Jaén que cursen grados como el de Derecho, Trabajo Social y Psicología, entre otros. Este viernes, el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, ha firmado con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros, la renovación del convenio que permite prácticas universitarias en centros y servicios de justicia juvenil del gobierno autonómico.

La principal novedad es que se amplía el número de plazas y ahora serán 50 jóvenes de distintas titulaciones los que puedan participar. Además, se han aumentado "las sedes en las que nuestro estudiantado puede realizar las prácticas" a los que se suman también más horas lectivas.

Los lugares en los que podrán realizar esta formación con el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Las Lagunillas, el SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía), los Puntos de Encuentro de Familias así como la última incorporación, el Servicio de Mediación Penal que en la capital funciona desde el mes de mayo.

Hora 14 Jaén (06/09/2024)

Ruiz asegura que "estos convenios van a permitir que nuestro estudiantado complete su formación académica, recibiendo una formación integral, y pueda tener un primer contacto con el mundo laboral y, sobre todo, con la administración pública, adquiriendo experiencia real en los servicios de justicia, lo que les brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral".

Además, ha recalcado que las prácticas curriculares y extracurriculares son "un valor añadido" para el estudiante "al ofrecer la posibilidad de conocer el terreno, el trabajo de los distintos profesionales, y crear una motivación extra, implicando un acercamiento al mundo laboral y profesional".

Por último, el consejero ha explicado que con estos acuerdos se abren "espacios a los jóvenes de Jaén" con el fin de que completen su formación teórica con prácticas que les abran puertas en el mercado laboral y que "el talento no se vaya", al tiempo que ofrecer a las personas usuarias de estos servicios "la atención de los mejores".

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...