SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(1-1) El Xerez DFC salva parte de los muebles sobre la campana

Los azulinos no pasan del empate en su estreno en Chapín ante un rival que se queda con diez a la hora de juego por la expulsión de Fran Gallego. Ilias Charid fue el autor del gol xerecista

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el JUventud Torremolinos / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

Segunda cita de la temporada, y primera para el Xerez DFC como local en el Estadio Municipal de Chapín con 4.122 espectadores presentes. Tras empatar ante el CD Estepona, los de David Sánchez afrontaban el reto de lograr la primera victoria en la categoría. En esta ocasión, contra el Juventud Torremolinos al que el conjunto jerezano conocía bien. En su último encuentro los azulinos lograron la victoria por 3-1 en el Estadio Pedro Garrido en la temporada 2022/23.

Una primera mitad con dominio pero sin acierto

En esta ocasión, con un contexto totalmente diferente, el conjunto malagueño era el encargado de poner el balón a rodar en Chapín. Le tocaría durante la primera parte al conjunto local defender ante el dominio que quiso imponer el conjunto de Antonio Calderón. En apenas cinco minutos, el Juventud Torremolinos tuvo dos ocasiones claras de gol, que la defensa azulina pudo evitar fortuitamente.

Desde la banda, las indicaciones de David Sánchez fueron aumentando. El técnico xerecista les pedía a sus jugadores más presión y aperturas en banda, algo que les permitió tener la primera ocasión clara de gol que el portero malagueño Cuenca evitó con una mano al borde del travesaño.

Dobles saques de esquina que no aprovecharon los locales ante la defensa de Calderón, pero que sí supuso la recuperación del balón de los azulinos. Una tercera ocasión clara para Abraham, que no pudo rematar a portería ante la presión malagueña y que se saldó con la primera de las tarjetas amarillas para el equipo xerecista.

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos / Xerez DFC

En el minuto 15, el árbitro extremeño José Manuel Saborido Serrano marcó una falta cerca del área malaguista, que no pudo aprovechar el Xerez Deportivo FC, pero que intensificó la presión de ambos conjuntos en faltas. La falta de tarjetas amarillas animó los abucheos de la afición ante la actuación arbitral, al mismo tiempo que mostraron su conformismo ante el trabajo demostrado por su equipo en los primeros veinte minutos del encuentro.

Durante los treinta minutos restantes, parecía ser el colegiado extremeño el gran protagonista. Ante una posible falta sobre Miguel Pérez, se paró el encuentro en el minuto 23, provocando nuevamente pitos por parte de los aficionados. Se reanudaría sin problemas en el 24. Un pequeño respiro para el conjunto malaguista, vestidos hoy como visitantes con la equipación totalmente negra, testigos del dominio azulino en posesión y ataque.

La segunda amarilla del encuentro la vería Castillo, ante una falta sobre Rafa Parejo. Tan solo un minuto más tarde, sería Marcelo quien recibiese la primera de las amonestaciones tras evitar un contraataque del conjunto malagueño.

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos / Xerez DFC

A pesar de los inconvenientes, los de David Sánchez continuaron sin descanso apuntando a puerta con una doble ocasión clara en el 32 tras un nuevo saque de esquina. Durante los últimos diez minutos de la primera parte, se produciría el primero de los córners a favor del Torremolinos, que se tradujo en una nueva contra de Jacobo, en la que no contó ni con la fortuna ni con la llegada del apoyo ofensivo de ningún compañero.

De nuevo, las decisiones arbitrarias no gustaron al público ni al equipo xerecista, que veían como llegaban a su final la primera mitad, perdiendo tras anotar, por sorpresa, Castillo en el 42. En una jugada en la que los defensas xerecistas poco hicieron por evitar lo inevitable, el Xerez DFC llegaba al descanso por debajo en el marcador y con sensaciones atípicas a pesar del dominio demostrado.

Ilias Charid logra el milagro en el 89’

Comenzaría la segunda parte donde se quedó el partido. Ningún cambio en ambas alineaciones y con la presión azulina de forzar el empate en campo contrario. Una de las debilidades del equipo de David Sánchez sería la defensa en una ocasión más del delantero malaguista solo ante la portería de Matías Ramos.

Hasta el 55 no volverían los locales a mostrar de nuevo su garra tras pitarse una nueva falta cerca del área contraria, con una ocasión que se desviaba a centímetros del guante derecho de Cuenca. En este tramo del partido aprovecharía Sánchez para realizar los dos primeros cambios que se tradujeron en la entrada de Pepe Rincón y Beto Plaza.

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos

Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Juventud Torremolinos / Xerez DFC

En el minuto 61, cambiaría por completo la situación del partido tras la durísima falta de Fran Gallego sobre Carri. El jugador malagueño soltó la pierna a la misma altura de la cara, provocando la roja directa del número 21 sobre el jugador xerezano. Unas acciones que descontrolarían el rumbo del partido y que aumentarían aún más la tensión del encuentro con una nueva amarilla para el conjunto de Calderón. Con tan solo 10 rivales, el Xerez DFC aprovecharía para hacer un nuevo cambio con la entrada de Castroviejo por Carri.

Veinticinco minutos para el final, con el Xerez DFC aún sin abrir la vera en el Estadio Municipal de Chapín, pero que no desanimó a la afición a seguir ambientado el encuentro liguero. Antonio Calderón realizaría los primeros cambios en su equipo con la doble entrada en el terreno de juego de Dabo e Ibán Ribeiro.

Pedía Jacobo un nuevo empuje de la afición en los últimos quince minutos de encuentro. Últimas oportunidades del encuentro en los que el Xerez DFC aprovechó para introducir en el campo a Oca y Teté. Los esfuerzos del conjunto de Sánchez por, al menos, igualar el marcador estaban cada vez más cerca de su final.

Sin éxito alguno en las múltiples ocasiones en las que el conjunto azulino amenazó la portería de Cuenta, hasta que en el 89 Ilias Charid hacía el empate. Se animaba la afición a confiar en un equipo que no paró de intentarlo y en el que las ocasiones fueron superiores a las faltas del conjunto malagueño.

Llegaba a su fin un encuentro liguero en el que el Xerez DFC demostró su constancia ofensiva a pesar de los intentos del Juventud Torremolinos por llevarse los tres puntos fuera de casa. A media sonrisa el equipo y su afición despedían la segunda jornada de liga con un punto en casa. De este modo, suman solo 2 de los 6 posibles.

FICHA TÉCNICA:

Once inicial del Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri, Jacobo, Ilias Charid, Abraham

Once inicial del Juventud de Torremolinos CF: Cuenca, Edu López, Isma Heredia, Osorio, Camacho, Servetti, Castillo, Miguel Pérez, Javi Mérida, Diego Núñez, Azurmendi.

Árbitro: José Manuel Saborido Serrano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00