Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo, sobre el cierre de unidades: "Lo que hacemos es reorganizar recursos. Si hay menos niños en Primaria, hago un esfuerzo en FP"
Considera justificada la subida del precio de los comedores escolares para mantener al sector y recuerda que el 70 % de las familias están bonificadas
Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo, sobre el cierre de unidades: "Lo que hacemos es reorganizar recursos. Si hay menos niños en Primaria, hago un esfuerzo en FP"
Sevilla
El curso escolar ha comenzado con el inicio de septiembre y este martes continúa en los colegios. Es el primero para Carmen Castillo como consejera de Desarrollo Educativo y Formación profesional, aunque ya tiene experiencia porque fue viceconsejera durante la etapa como consejero de Javier Imbroda. Confiesa que afronta con "ilusión" aunque con "vértigo" este reto porque el sistema educativo andaluz "es muy potente".
En una entrevista en la Cadena SER Andalucía, la consejera ha mostrado su "tristeza y preocupación" ante la bajada de la natalidad, con la pérdida de 107.000 alumnos en los últimos desde 2018, aunque se compromete a seguir "consolidando los recursos" que se han ido sumando en este periodo y asegura que han consensuado con toda la comunidad educativa.
A la denuncia de los sindicatos, la consejera responde que lo que se hace es reorganizar los recursos ante este descenso del número de alumnos.
600 aulas más
"Nosotros lo que hacemos es reorganizar los recursos. Si tengo menos niños de Primaria, hago un esfuerzo en la FP para formar a la población y poder mantener al sistema. Tenemos 600 aulas más que en el 2018-2019", ha explicado.
Y sobre la subida que se hará efectiva este curso del precio de los comedores escolares, muy criticada por los partidos de la oposición, Carmen Castillo, considera que está totalmente "justificada" para mantener al sector que se encarga de este servicio, debido al incremento del coste de la vida, y recuerda que se bonifica al 70 por ciento de las familias.