Impulsan una recaudación de fondos para reformar el centro de rehabilitación 'El Buen Samaritano' de Pozoblanco
Córdoba
La Asociación Evangélica El Buen Samaritano impulsa una campaña de recaudación de fondos para reformar el centro de rehabilitación 'El Buen Samaritano' en Pozoblanco (Córdoba), con un nuevo proyecto que busca "brindar un refugio de paz y recuperación para aquellos que luchan contra adicciones, traumas, depresión y ansiedad".
Según destacan desde la asociación, desde 1995, han sido "un apoyo fundamental para más de 600 personas en su lucha contra la adicción". Ahora, con el programa 'Enebro' buscan "ampliar su alcance y ofrecer un espacio renovado y seguro para aquellos que necesitan sanar sus heridas y encontrar un nuevo comienzo", aunque para lograrlo necesitan llevar a cabo una serie de renovaciones "vitales" en sus instalaciones.
En concreto, las cuatro fases del programa 'Enebro' incluyen el cambio de solería y reforma del almacén de cocina, la reforma de baños y lavandería, la modernización de habitaciones y salones, y la instalación de un sistema de aislamiento y calefacción. "Estas renovaciones no sólo transformarán físicamente el centro, sino que también tendrán un impacto significativo en la recuperación y el bienestar de aquellos que buscan ayuda", aseveran desde el colectivo.
"Cada donación, por pequeña que sea, es una contribución invaluable para hacer realidad este proyecto", subrayan, para remarcar que "la transformación de estas instalaciones no sólo será un cambio físico, sino también un cambio emocional y espiritual para quien busque refugio y sanación en el centro terapéutico". Al respecto, se plantean recaudar 40.000 euros y llevan 4.000 euros para el proyecto desde que empezaran con esta acción a principios de julio.