Juan Antonio Milla: "en la segunda parte, el equipo ha hecho méritos para conseguir algo más"
El entrenador del Linares Deportivo analiza la derrota sufrida ante La Unión Atlético, por la mínima, tras un encuentro sin pegada y problemas para "adaptarnos al terreno de juego"
Linares
Las buenas sensaciones que dejó el Linares Deportivo, en el primer encuentro de Liga, se disiparon en la primera cita como visitante. El equipo caía en la que fue, en este caso, la segunda jornada de la temporada, por 1-0, en el campo de La Unión Atlético, con una imagen pobre en lo ofensivo que nada tuvo que ver si se compara con la calidad y el acierto del partido disputado en Linarejos, una semana antes, ante el Recreativo de Granada.
Los de Juan Antonio Milla apenas chutaron a puerta en todo el partido, especialmente, en una primera parte para olvidar. Karim batía a Ernestas en la recta final de ese primer periodo sin que los azulillos probasen la solidez defensiva de los murcianos y, en concreto, a su portero, Salcedo. Tocaba realizar correcciones y afrontar la segunda mitad con el ánimo de revertir la situación.
Aunque el espíritu fue otro, así como las aproximaciones y llegadas al área contraria, lo cierto es que tampoco generó excesivo peligro el Linares Deportivo tras la reanudación del choque futbolero. Para el entrenador, la sensación es "amarga por la derrota", donde "nos ha costado adaptarnos" al terreno de juego, por cierto, de césped sintético.
"El contexto era complicado por el terreno de juego y las condiciones que se dan en este campo. Fue una pena encajar gol en la primera parte para irnos 1-0 al descanso. Es cierto que no habíamos hecho méritos para irnos con un resultado a favor, sin embargo, en la segunda parte sí nos hemos repuesto, jugando, por momentos, en campo contrario, y siendo capaces de generar ocasiones".
Para Milla, el intento de reponerse en el partido, con la entrada al campo de Escardó, Müller o Palacín tuvo frutos porque, en su opinión, "nos dio lo que buscábamos", si bien, "no en cuanto al resultado para empatar", desafortunadamente. Con esas modificaciones en el verde, apunta el técnico azulillo, "hemos tenido muchas situaciones a balón parado o saques de esquina en la segunda parte".
"Una pena que, al menos, no nos llevemos un punto porque el equipo ha hecho méritos para conseguir algo más", señala Juan Antonio Milla, en referencia al duelo disputado ante La Unión Atlético, esta mañana, en tierras murcianas. La próxima parada para el Linares Deportivo será el domingo 15 de septiembre, en el Estadio Municipal de Linarejos, ante el Atlético Antoniano (12h).