Ruralidays: "Los huéspedes exigen cada vez más comodidades como piscinas climatizadas o camas balinesas"

"Ya tenemos reservas para 2025" Félix Zea, fundador Ruraidays
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El alquiler vacacional de las casas rurales ha cerrado un verano "casi al completo" en Málaga y afronta la recta final del año "con excelentes perspectivas. Es más, ya hemos arrancado con las reservas para 2025" avanza en SER Málaga, Félix Zea, confundador de Ruralidays, la agencia que gestiona más de 2.600 viviendas en Andalucía, 1.500 de ellas en la provincia.
Unas cifras "con un valor añadido, partiendo de que la oferta ha crecido más de un 30% en apenas cuatro años y que los precios suben. El incremento este ejercicio ronda el seis por ciento. Eso si, no ha sido tan significativo como en otros segmentos turísticos".
Fidelidad
La ocupación "en agosto fue del 90%, septiembre se encuentra al 70%- prácticamente similar a los registros de 2023-. Para octubre están ya reservados un 55% de los alojamientos y los meses de noviembre y diciembre se nutren fundamentalmente del turista nacional. Pendientes de su comportamiento, ya nos atrevemos a avanzar que vamos a superar un año muy, muy bueno".
Y ese optimismo "se mantiene para 2025. Casi un tercio de los huéspedes son ya repetidores. Esa fidelidad sigue aumentando"
Unos clientes que exigen " cada vez más calidad. Buscan casas con piscina, con aire acondicionado y, con equipamientos cada vez más exclusivos: camas balinesas o jacuzzis y por supuesto, con mejores accesos a las casas. Son muchos los pueblos y comarcas preocupados por este mantenimiento de caminos y vías, pero lamentablemente no son el cien por cien"




