Fútbol

“Se están decidiendo muchos partidos desde arriba”

Rubi felicita al Eldense pero deja un mensaje claro sobre los arbitrajes

Rubi saludando a Dani Ponz pocos minutos antes del inicio del partido en el Pepico Amat. / UD Almería

Mientras la UD Almería empieza a asimilar la primera derrota de la campaña en Segunda División, hay varios puntos a analizar respecto a lo ocurrido en el Pepico Amat. Y es que para el entrenador, Rubi, hay una jugada que pudo ser determinante en los primeros compases del segundo tiempo y que pudo cambiar el encuentro. Alan Godoy golpea a Luis Maximiano cuando el portero ya tiene agarrada la pelota y Muñiz Muñoz, cuando va camino de mostrarle la segunda cartulina amarilla, rectifica y acaba amonestando a Sergio Arribas por protestar cuando solo se puede dirigir a él quien lleve el brazalete.

El propio Rubi se acercó al árbitro aragonés, el más joven de la categoría, para pedirle explicaciones, pero no hubo manera. En rueda de prensa no quiso entrar en profundidad en lo que sucedió pero sí lamenta que los partidos del Almería suele haber fallos y no solo de sus futbolistas: "Ha decidido que no lo amonesta y ya está. Iba claramente a sacarla porque era amarilla. Se están decidiendo muchos partidos desde arriba, tres de cuatro... Y nos toca felicitar al Eldense, nos lo ha puesto difícil y se lleva la victoria. Reconocer que trabajamos muchísimo, que fuimos a los duelos y disputas, pero con el sabor agridulce porque en la segunda nos costó generar más".

Problema

Reconoce el técnico que el Almería fue de más a menos y que le faltó fútbol en la segunda mitad para quedarse con el control y apretar hacia la victoria. Llegó el primer mazazo ante medio millar de rojiblancos que se desplazaron a Elda pero es mejor un toque de atención ahora y no más tarde. El equipo se queda con 5 puntos en la clasificación. "Pudimos hacer algún último pase mejor para asustar y luego en la salida de balón no estuvimos cómodos. Maximiano no intervino mucho pero sabíamos que en cualquier momento esto podía pasar. Jugar fuera es más difícil, pasamos este tramo de Liga y aprenderemos de esto", señaló.

Mensaje

No le sorprendió el planteamiento de Dani Ponz, aunque ese control del primer tiempo desapareció conforme avanzaban los minutos. El Almería tiene que hacerse el cuerpo a que cada vez que juegue a domicilio le van a tocar rivales especialmente motivados para enfrentarse a la plantilla con mayor calidad individual de la competición. "Esperaba a un Eldense batallador, que no permite ni un segundo de respiro, y el trabajo ha sido bueno porque no nos han generado prácticamente ocasiones. Reconocemos que si han ganado es que tienen su mérito. La primera mitad es más nuestra y la segunda sin que pasara nada del otro mundo fue un poco más de ellos", finalizó Rubi.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...