El Unicaja completa su primer entrenamiento en Singapur
El equipo malagueño trabajó con toda la plantilla disponible en la pista pensando en el partido del jueves a las 14 h contra el Petro Luanda
Málaga
El Unicaja tomó contacto con la pista en tierras asiáticas por primera vez tras el largo viaje desde Málaga. El equipo de Ibon Navarro se ejercitó en OCBC Arena y los catorce jugadores de la plantilla están a disposición del entrenador, por lo que habrá dos descartes para el partido del jueves. El Unicaja aterrizó en Singapur con el objetivo de levantar la Copa Intercontinental por primera vez en su historia, en una competición que se asemeja a la Copa del Rey española ya que se jugarán dos partidos, jueves y viernes, y otro el domingo. Los jugadores que han arrastrado molestias en los últimos días: Djedovic, Ejim y Díaz, se entrenaron con normalidad. Más allá de un entrenamiento de mucha intensidad se trataba de que el Unicaja tomara contacto con la pista y los balones.
Los jugadores aún se están adaptando al nuevo horario, en Singapur hay seis horas más que en España, y alguno todavía está con el sueño cambiado. La FIBA, organizadora de la competición, tiene un meticuloso plan para los equipos con distintos actos alrededor de los partidos. El hotel donde se encuentran los equipos, el Pan Pacific Singapore, es muy lujoso y cuenta con todas las comodidades.
La Copa Intercontinental comenzará el jueves, a partir de las 11h se enfrentarán el NBA - G League United (USA) y el Quimsa (ARG), y a las 14h jugará el Unicaja y el Petro Luanda (ANG).
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...