Una empresa china invierte 135 millones de euros en una planta solar de 329 hectáreas en Antequera(Málaga)
Jinko Power ha pactado ya la venta de los cuatro parques fotovoltaicos a una de las principales compañías de electricidad china
Málaga
La multinacional china, Jinko Power, ha comenzado la construcción en las localidades malagueñas de Antequera y Mollina de un complejo de plantas fotovoltaiccas, que ocuparán una superficie de 329 hectáreas, supondrán una inversión de 135 millones de euros., creando unos 600 empleos para su desarrollo y posteriormente se quedarán en 50 para su mantenimiento.
Se trata de cuatro plantas solares que sumarán en total los 175 megavatios de potencia. Tendrán capacidad para generar 370.000 megavatios hora al año, es decir, el equivalente al consumo de 60.000 hogares. Esto permitirá además reducir la emisión de 125.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto - que comenzó a tramitarse hace cuatro años- ha superado todos los trámites medioambientales y administrativos.
Con la colocación simbólica de la primera piedra este lunes, un acto al que han asistido,Jianchun, Gobernador de la provincia china de Jiangxi, Carlos García, delegado territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Carlos García y los alcaldes de Antequera y Mollina, Manuel Barón y Eugenio Sevillano respectivamente, arranca la construcción de estos cuatro parques, con el objetivo de que estén funcionando en un año.
Jinko Power ya ha pactado la venta de estas cuatro plantas solares a Huadian, una de las cinco mayores compañías eléctricas de China, que será su propietaria una vez estén terminadas y en funcionamiento.