Aumenta el número de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Jaén respecto al último curso
El rector ha indicado que el dato se sitúa ya en torno a los 3.200 frente a los 3.050 con los que se cerró el anterior período
Nicolás Ruiz, rector de la Universidad de Jaén: "Es motivo de satisfacción ver como la línea descendente de alumnos se ha cortado"
Jaén
Quedan pocas semanas para el cierre de la fase de matriculación en la Universidad de Jaén, está previsto que termine en octubre, y hasta el momento, los datos registrados "están siendo muy buenos". Así se ha manifestado esta mañana el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER.
Las últimas cifras que ha ofrecido se sitúan en torno a los "3.200 estudiantes de nuevo ingreso" un aumento de unos 150 universitarios si se tiene en cuenta que el año pasado se cerró con 3.050 incorporaciones. Este dígito ha permite afirmar a Ruiz que habrá muy pocas titulaciones "en donde la oferta no se cubre" a la vez que ha recordado que otros muchos grados ya están completos.
Suscríbete a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día
El máximo responsable universitario ha señalado que este balance que ha hecho es un "motivo de satisfacción" ya que la "línea descendente que hemos podido comprobar en los últimos años, el año pasado ya se cortó y ya este curso enmpezamos a incrementar de nuevo el número de matriculaciones".
El optimismo de Nicolás Ruiz no se queda en este curso ya que confía en que la buena racha continúe de cara al 2025-2026 porque "el año que viene vamos a poner en marcha nuevos títulos muy atractivos en Linares como en Jaén y eso, con toda seguridad, nos va a llevar a un incremento importante en el número de estudiantes".
Cabe recordar que, entre los nuevos grados que se ofrecerán, después de la autorización de la Junta de Andalucía, destacan el de Inteligencia Artificial y ciberseguridad, el de ingeniería biomédica e ingeniería de la energía, entre otros.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...