Campaña de la Junta de Andalucía para impulsar los cinco centros comerciales abiertos de la provincia
Se pretende transmitir la importancia de este tipo de consumo y organizar actividades de dinamización que lo hagan atractivo
Jaén
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña promocional para dar un impulso a los cinco centros comerciales abiertos que existen en la provincia de Jaén. Se pretende transmitir la importancia de este tipo de consumo y organizar actividades de dinamización que lo hagan atractivo
Los cinco centros comerciales están en Linares, Úbeda, Baeza, Andújar y Jaén capital y suponen más de 1.000 comercios que gracias a la Consejería de Empleo tendrán ahora un dinero para cumplir con dos objetivos. Por un lado se pretende transmitir la importancia de este tipo de consumo y por otro crear actividades de dinamización que hagan atractivo el comercio.
De su importancia ha hablado Jesús Estrella, delegado del gobierno de la Junta en Jaén, previamente a una reunión que ha mantenido con representantes de los comerciantes en la capital: "Es una apuesta de la Consejería por el comercio de proximidad, que en la provincia representa el 30% de la economía. Un comercio que representa a más de 10.000 establecimientos en la provincia con un peso específico en la creación de empleo en torno a los 34.000 trabajadores, lo que representa el 12,75% del empleo de la provincia de Jaén".
La acción promocional se enmarca dentro del VII Plan de Integral del Fomento del Comercio Interior que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...