Cuando Alfonso era Turki
Las cuentas del Almería
Alfonso García bajaba a los entrenamientos cuando la cosa iba mal.
LA OPINIÓN DEL DÍA: Mucho se está hablando del cartel de favorito del Almería y de buscar el ascenso directo a Primera División cuando la cruda realidad le dice que todos los que están en su misma competición buscan subir o no caerse del fútbol profesional. Ya nadie se acuerda por esta tierra de cuando salía el Almería a competir por los 50 puntos, salvar la temporada y a seguir luchando. Aquella permanencia en Lugo cuando se nos iba de las manos el Almería y Fran Fernández lo salvó de la quema. La Segunda es la categoría donde se estrellan los talentos y no por tener mucho dinero te garantizas subir. Hay clubes que perdieron dos categorías seguidas y más vale que no se olviden las verdaderas cuentas: 50 puntos y luego todo lo demás.
Más información
Cuando Alfonso García era el Turki Al-Sheikh del Almería todos teníamos claro que el equipo salía a competir para sumar los 50 puntos y luego todo lo demás. Cuando se alcanzaba esta cifra los seguidores respiraban tanto como su presidente porque García Gabarrón, como ahora el ministro de Araba Saudí, no tienen recambio. El Almería actual no se puede conformar con los 50 puntos y seguir en la categoría de plata como tampoco se le deben subir a la cabeza los pajaritos.
El camino
Saben bien el entrenador del Almería y sus aficionados que esta temporada hay que ser ambiciosos porque se ha mantenido el bloque de Primera con los jugadores más caros de la historia. Ganar un partido en Segunda no es tarea fácil y las rachas para bien o para mal terminan llegando y no sería la primera vez que un equipo millonario se pega un susto. Para evitarlo lo mejor es llegar cuanto antes a la cifra de los 50 puntos como hacen todos y luego a soñar. No queda otra porque no existe una mitad de la tabla y las distancias entre el Play Off y el descenso a veces no va más lejos de un partido. Mucho ojo con lanzar las campanas al vuelo en Segunda División. Las sensaciones hasta ahora no son malas con cinco puntos en cuatro jornadas.
La experiencia
El Almería viene de la peor temporada de su historia y debe tomar apuntes para que no se vuelva a repetir. Es mirado por sus rivales como el equipo a batir y los alicientes son máximos para todo el que sale a jugar contra el grupo de Rubi. Son los mejores futbolistas y los mejor pagados de la Segunda y esto invita al contrario a ser protagonista de la jornada venciendo a los rojiblancos. Ya le pasó al Eldense. Hay que jugar con las mismas cartas de la categoría, empezar poniendo los cimientos en los 50 puntos, y luego ir a por el ascenso directo o luchar por el Play Off. Decía Lucas Alcaraz que el tesoro del Almería está en mantener tantos años a su equipo en la Liga Profesional.
El dinero
Si con Alfonso García costaba llegar a final de mes, la llegada de Turki Al-Sheikh ha sido un caudal de millones para que se vea el mejor fútbol en la ciudad y a grandes futbolistas que cobran como pocos en la categoría. Como no existe la envidia sana, a los contrarios les toca jugar a ganar al Almería y a sus ‘talentos’ bien remunerados. Un club con el apoyo de un ministro de Arabia Saudí se puede comer el mundo con el permiso de LaLiga pero cumpliendo con el rigor salarial. No hace falta dinero en el Almería pero los partidos se ganan y se pierden en el campo y los puntos no están en venta por lo que vamos a ir a por los 50 y luego ya veremos.
Cuando Alfonso era Turki se llegaba a los 50 puntos en la última jornada.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...