Actualidad

Detenidos dos varones de 38 y 42 años en Linares por tráfico de drogas

El paquete incautado por los agentes contenía en su interior 1 kilogramo de cocaína

Paquete de cocaína incautado por los agentes de la Policía Nacional en Linares

Jaén

La investigación llamada “Operación Distrito” comenzó el pasado mes de julio y fue llevada a cabo en las localidades de Úbeda y Rus donde tras varias vigilancias, en la mañana del pasado día 8 de septiembre los agentes observaron movimientos en los domicilios de los arrestados que podrían corresponderse con una compra venta de estupefacientes. Ambos detenidos de nacionalidad española contaban ya con antecedentes anteriores.

En una de las vigilancias llevadas a cabo por los agentes comprobaron el alto estado de nerviosismo en uno de los identificados, cuando accedió a una de las viviendas que estaba siendo objeto de investigación, portando una bolsa de plástico con un objeto voluminoso en su interior, para, en un corto espacio de tiempo, salir con el otro detenido y subirse ambos a un vehículo e iniciar la marcha.

Con el trascurso de la investigación, los agentes ubicaron ese domicilio como posible “guardería”, es decir, el lugar destinado para guardar el groso de la sustancia estupefaciente.

Los agentes, tras observar que tomaban dirección a la localidad de Linares dispusieron un dispositivo en aras a interceptar el vehículo, solicitando para ello la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, percatándose los agentes las medidas de seguridad que tomaba el vehículo encartado para evitar ser vigilado, tales como realizar cambios de velocidad sin sentido o una conducción extraña.

Una vez interceptado se encontró en el vehículo la bolsa de plástico vista por los investigadores durante la vigilancia que contenía dentro un paquete con 1 kilogramo de cocaína, sustancia que una vez distribuida en el mercado podría alcanzar un valor de 60.000 euros.

La Operación Distrito finalizó tras la realización de dos registros domiciliarios en la localidad de Rus. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión de ambos.