El alcalde de Málaga lanza un mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud e insiste en que "se encuentra al 100%"
El regidor malagueño ha señalado que el desmayo que sufrió hace unos días en Santander no le impidió continuar con la agenda política que tenía prevista para los próximos días
"Tampoco me hidraté mucho durante el día" Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726058116115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha afirmado hoy ante los medios de comunicación en el Palacio de Congresos que se siente "muy bien" y, a pesar de que se vio obligado a acudir al hospital, señala que no le impidió, al día siguiente, continuar con la cita que tenía programada en San Sebastián.
El regidor ha expresado que "piensa que las condiciones y el tamaño de la sala en la que se desarrollaba el evento", junto a la falta de vacaciones durante los meses de verano, han podido ser las causas principales del desmayo que sufrió la semana pasado en la capital de Cantabria. "Fue una jornada larga, de pie, con calor y tuve un leve mareo, una lipotimia. También pudo ser que no me hidraté mucho durante la jornada", ha afirmado.
Ante este suceso, acudió al hospital donde le hicieron un análisis de sangre en el que "no salió nada relevante". Esa noche durmió en el hotel y a las 9:00 de la mañana viajó a San Sebastián para visitar "dos instalaciones de residencia de ingenieros y científicos internacionales". Al día siguiente, mantuvo un encuentro sobre la relación puerto-ciudad con los regidores de Cádiz y de la ciudad anfitriona. Dante la tarde, viajó a Bilbao para tomar un vuelo de regreso a Málaga.
A pesar de que este cumple 82 años, afirma que "sigue funcionando bien" aunque renuncie todos los años a las vacaciones por voluntad propia. "Tengo la mala costumbre de no descansar con unas vacaciones. Hasta ahora ha sido así y espero que siga funcionando bien. Lo que sí que tendría que hacer es nadar algo más de lo que nado, pero es difícil sacar tiempo con la agenda que tengo», ha concluido.