Juan José Verdugo actuará en la Plaza de Toros de Morón
El laureado jinete moronense participará en el homenaje a Álvaro Domecq Romero, fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, de la que forma parte
Entrevista a Juan José Verdugo
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726033990364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morón de la Frontera
El próximo sábado 14 de septiembre, la Plaza de Toros de Morón de la Frontera va a ser la sede de una corrida de rejones. En el cartel están Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura con toros de Passana. Pero además, durante el espectáculo, el jinete moronense Juan José Verdugo Camacho actuará en el transcurso del homenaje la prestigiosa Real Escuela Ecuestre de Andalucía y lo hará con varias singularidades. Para empezar, será una actuación en su tierra, en Morón. «Significa mucho para mí», admite Verdugo, que lleva casi treinta años fuera de casa. «Tener la oportunidad de que mis amigos y familia puedan verme en mi pueblo es emocionante».
Además, destaca el momento de forma en que llega a la localidad, «más maduro», y tras haber conseguido logros a nivel nacional e internacional. Por otro lado, es especial porque el jinete de Morón va a actuar en el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces con el único caballo con un hierro del propio Álvaro Domecq. «Tuve la suerte de que don Álvaro depositara la confianza en mí cuando trajo a Infante a la Real Escuela para que lo montase. Tras unos años de competición y buenos sabores de boca con él, tengo la oportunidad de sacarlo en este espectáculo, para el que me parecía idóneo».
Juan José Verdugo no tendrá tiempo, eso sí, para disfrutar del sábado de feria de Morón, porque inmediatamente tendrá que marcharse para coger un avión que lo llevará a su próximo destino en competición internacional. Marcha a la República Checa, seleccionado para representar a España en el campeonato europea de Equitación de Trabajo.