La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra iniciará medidas legales por insultos y amenazas en redes
El PSOE local rechaza “cualquier manifestación xenófoba y racista” y pide a la población “que no siga los bulos"
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.
Sevilla
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) iniciará acciones legales para identificar a las personas que han proferido contra ella insultos machistas y amenazas, tras llegar esta semana al municipio 85 refugiados en proceso de ser acogidos en España.
En sus redes sociales, Jiménez ha reproducido algunos de los mensajes dirigidos a ella en grupos de Facebook y Telegram.
En un comunicado, la Agrupación Socialista del municipio ha informado de que la alcaldesa acudirá a los tribunales por estos hechos, tras reunirse la Comisión Ejecutiva Municipal para analizar la llegada de los refugiados a la ciudad y los comentarios ofensivos que se han generado en redes.
Este órgano ha rechazado “cualquier manifestación xenófoba y racista” y pide a la población “que no siga los bulos y afirmaciones falsas que buscan crear alarma”.
Tras lo ocurrido, Ana Isabel Jiménez ha recibido “el apoyo de numerosos compañeros y compañeras de formación”, de líderes políticos, periodistas, medios de comunicación, instituciones, compañeros de partido y ciudadanos, “que consideran lo ocurrido como intolerable y que han alentado a la alcaldesa a seguir trabajando como hasta ahora y a denunciar los insultos recibidos", concluye el comunicado.




