Hora 14 Málaga
Sociedad
LA PELUSA

La Junta tumba el proyecto de la gasolinera en la barriada de La Pelusa de Málaga

Los vecinos de esta zona llevaban años luchando para evitar estas instalaciones

"Es intolerable que el Ayuntamiento no haya velado por la salud de los vecinos y tenga que venir otra administración a hacerlo" Mariano Ruiz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Junta de Andalucía ha tumbado el proyecto de la gasolinera en la barriada de La Pelusa, en Málaga, al considerar que esta actividad no es viable porque podría poner en peligro la salud de los vecinos.

Un informe de la delegación provincial de salud de la Junta comunicó el pasado 13 de agosto al Ayuntamiento de Málaga que no era viable la puesta en marcha de la gasolinera de La Pelusa porque podría generar impactos negativos en la salud asociados a la emisión de gases, contaminación del suelo y aguas, uso de productos químicos peligrosos y al riesgo de grandes accidentes.

El documento de la Junta tiene un efecto inmediato, y es que la Casona del Parque ha denegado la calificación ambientan a la gasolinera en La Pelusa.

Los vecinos de esta barriada llevan años luchando para evitar estas instalaciones, apelando a la proximidad a zonas residenciales, un colegio de primaria, el tránsito de vehículos y el riesgo de explosión y otros por el manejo de combustible.

"El sentido común y la lucha vecinal se han terminado imponiendo a la visión depredadora de la gestión del equipo de Paco de la Torre y del PP en el Ayuntamiento de Málaga. La calificación medioambiental considera no viable la instalación de una gasolinera en pleno corazón de La Pelusa por motivos que afectarían gravemente la salud de los vecinos. Es intolerable que el Ayuntamiento, que Paco de la Torre, no haya velado por la salud de los vecinos y tenga que venir otra administración a recordárselo", ha declarado el concejal socialista en la Casona del Parque, Mariano Ruiz.