Fútbol

Luis Suárez da la cara y habla clarísimo

El delantero es puro compromiso, un futbolista querido y respetado por la grada

Luis Suárez habla claro de la UD Almería

Luis Suárez habla claro de la UD Almería

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726069959737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Suárez está muy tranquilo y con muchas ganas de hacer más goles para lanzar al Almería en la clasificación de la Segunda División. Lleva un gol, fue en la primera jornada del curso, pero ha asegurado en una entrevista en UDA Radio que hará más. El ‘9’ de Turki Al-Sheikh pide paciencia a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque la Liga en el fútbol de plata solo lleva cuatro jornadas.

Más información

Ha sido claro: “Me pongo en la posición de la afición después de todo el año que pasó la pasada temporada. También el desplazamiento y dejarse dinero de su bolsillo. Es algo que le entusiasma y cuando no sale bien, como ocurrió, es un poco frustrante. Fui de los primeros en intentar hablar con ellos y les dije que al igual que ellos, no queremos perder. Se viene arrastrando, pero no es de esta temporada. No nos apetece, pero esto es fútbol y puedes ganar, empatar o perder”, ha explicado.

Recuerda que “hay que estar tranquilos dentro de lo que cabe porque van cuatro jornadas y queda mucho por delante en Segunda División. Vienen dos partidos en casa para engancharnos a la parte de arriba y, una vez ahí, será complicado bajarnos. Hay que estar unidos. Repito que entiendo la situación porque para los que estuvimos dentro también fue una temporada muy frustrante, pero es momento de reseteo. Muchos nos decían que somos favoritos. Tenemos un gran equipo, pero en Segunda no hay favoritos. Para el Elda es su segundo año en Segunda y nosotros venimos de 1ª, esto es Segunda División”.

Paciencia

La Primera es un mundo y la Segunda otro muy diferente: “Venimos de dos años en Primera, pero Segunda es otro precio. El club ha estado mucho tiempo en Segunda y no es momento de ponerse nervioso y sí estar unidos como estamos en el vestuario para intentar darle alegrías a la afición. Todos sufrimos, todos perdemos y también queremos disfrutar esta temporada”, recuerda.

Todos quieren ganar al Almería: “Es normal porque llega un recién descendido de Primera. Seguramente utilizarán que es la plantilla más cara de Segunda y se extramotivan contra nosotros. Cada equipo juega sus armas y tenemos que estar tranquilos. Lo de Elda fue un aviso”, explica.

Presión

Lleva un gol, pero hará más: “Son jugadas de entrenamiento también. Se viene trabajando estar cerca del área y trabajar bien los controles, que es casi medio gol. Hice un buen control para habilitarme y chutar. La jugada fue muy rápida. Estamos teniendo algo de mala suerte porque pegó en la cara de dentro y salió en vez de entrar, en el momento que entre la primera llegarán todos”, señala.

A ganar al Castellón: “El míster ya nos ha dado matices para saber controlar y minimizarlos. En casa tenemos que hacer nuestra labor y puede llegar la primera victoria. Es un partido para sacarnos la espina de no haber ganado todavía en casa, ese primer encuentro con el Sporting, y perder el otro día. Es idóneo, trabajándolo, para lograr la victoria”.

“Hay futbolistas que tienen ese don de hablar en los momentos puntuales y saber calmar una situación negativa para seguir manteniendo el grupo unido para lo que venga”, ha apuntado un futbolista muy querido por la grada.

¿Por qué el cambio de nombre?

“Después del año pasado quería un cambio de todo. Me dejé el pelo largo y me he cambiado el nombre en la camiseta para darle reconocimiento a mi padre. Son etapas que cierras y abres otras que esperas sean muy buenas”, desvela el delantero colombiano del Almería, un futbolista que dará muchas alegrías a la afición por su entrega y compromiso total con el escudo del Almería del ministro saudí.

Solo los capitanes pueden hablar con los árbitros: “A título personal para el comunicarme con el árbitro sin una protesta es normal. Es estar metido dentro del partido. Es para que nos explique jugadas que no nos quedan claras y saber qué está pasando y por qué toma esa decisión. No debe ser tan drástico, es una comunicación. No se puede jugar con un esparadrapo en la boca”, recuerda el delantero.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00