Fútbol

Marcos Peña se estrena en Marbella

Entró en la segunda mitad y brilló

Marcos Peña ya ha defendido la camiseta del Marbella. / Marbella FC

Ha dejado de ser Marcos Peña en su nuevo club y en las crónicas aparece solo con el apellido pero sigue siendo el mismo. No salió titular en el partido frente al Ceuta y tuvo que remar contra corriente porque al inicio de la segunda mitad el equipo caballa se puso por delante en el marcador y no hubo manera de igualar el partido. Cuentan las crónicas que el almeriense que no participó en el estreno frente al Real Madrid Castilla, estuvo muy bien y aportó al equipo demostrando su progresión. Está llamado a ser uno de los fijos en el once del equipo blanco que apunta alto esta temporada. Marcos, ahora Peña, sabe lo que se juega en cada partido con el club malagueño y ha superado el trago de la cesión en la reta final del mercado.

Más información

Para los aficionados del Almería ha sido una sorpresa que el canterano haya salido porque la plantilla de Rubi es cota y tenía sitio en el equipo. La decisión del club ha sido en base a que tenga más minutos y no se estanque en la suplencia pero Peña en el Mediterráneo tenía mucho que decir tras su estreno en la Primera División. El jugador se lo ha tomado con disciplina y ha pasado página para seguir creciendo como futbolista.

Decisión

El Almería no lo debía tener claro ya que Marcos Peña hizo la pretemporada con la primera plantilla y parecía ser uno de los elegidos para quedarse. No era candidato a dejar la entidad rojiblanca y en la recta final de mercado tuvo que hacer las maletas para ayudar en el ascenso al Marbella, club con el que quiere tener un gran protagonismo. Diferente al resto de centrocampistas que Rubi tiene en su plantilla, todo apuntaba a que esta sería su gran temporada como rojiblanco pero el entrenador ha entendido que le vendrá mejor salir cedido para competir todos los partidos y no perderse en el banquillo o en la grada. Con una plantilla corta como la que tiene el Almería parecía claro que Marcos Peña iba a tener su lugar pero se ha optado por la cesión. En Marbella ya lo han visto en acción y saben como domina la parcela ancha y la calidad que atesora.

Beneficio

El Almería entiende la salida de Marcos Peña como un paso más en su formación ya que espera que vuelva mejor futbolista curtido en una categoría inferior y con más partidos en teoría que los que le puede ofrecer el Almería. No es fácil ser titular en el equipo de Rubi y el entrenador catalán entendía que no iba a tener todo el protagonismo necesario y optó por dar luz verde a su salida. El jugador que debutó con Pepe Mel dando la talla en Primera no parece tener sitio en Segunda y ha tenido que bajar un nuevo escalón o subirlo a tenor de la categoría del filial rojiblanco. Le esperan buenas clases de fútbol en Marbella a un Marcos Peña que no ha tardado en llamar la atención de los aficionados malagueños. Debutar con derrota no ha sido agradable en un choque donde el Ceuta estuvo más acertado de cara a portería y se llevaba la victoria. A Marcos Peña le quedan muchas clases de fútbol para volver al Almería por la puerta grande.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...