Morón y Arahal se coordinan para la vigilancia en la campaña de verdeo
La Policía Local de Morón comenzó la campaña de vigilancia la semana pasada. De nuevo, hará volar drones en días alternos para mejorar la seguridad
Morón de la Frontera
La Policía Local vigila desde hace una semana los olivares y realiza controles de procedencia de la carga de aceitunas que transportan los vehículos y de nuevo este año se realizarán vuelos de drones en días alternativos.
Una de las novedades de este año incluye la colaboración y coordinación con policías locales de otras poblaciones, así como con la policía nacional de Morón de la Frontera.
Las primeras patrullas de vigilancia por parte de la Policía Local se iniciaron la pasada semana con controles en la ciudad para verificar el origen legal de la mercancía que trasportan los vehículos a su paso por la localidad.
En la mañana de ayer se celebró una reunión de coordinación entre los alcaldes de Morón de la Frontera y la vecina localidad de Arahal, con el fin de colaborar entre las dos poblaciones para evitar los robos entre las dos localidades y el daño que producen en los olivares.