Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Un tiroteo en Alhaurín de la Torre se salda con un herido y tres detenidos

Uno de los disparos alcanzó mortalmente al perro de una vecina

Guardia Civil / Europa Press News

Málaga

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta relación con un tiroteo ocurrido el lunes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Los tres arrestados, dos de 31 años y uno de 44 años, y dos de ellos hermanos. han sido detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

"Al menos uno de ellos supuestamente abrió fuego contra la fachada de la vivienda donde se encontraba la tercera persona investigada- un conocido con el que habían mantenido una discusión previamente-que para repeler el ataque utilizó una escopeta y disparó hacia el exterior, donde estaban los dos hermanos.

Uno de los hermanos resultó herido de bala en una pierna y además uno de los proyectiles alcanzó mortalmente a un perro de otra vecina de forma accidental, según explica la Policía Local del municipio, que se hizo cargo inicialmente de la investigación.

Estos agentes ( que han sido felicitados por el alcalde, Francisco Villanova) se personaron en la vivienda donde se habían producido las detonaciones. Además fueron requeridos para acudir al centro de salud del municipio debido a que había una persona "en actitud muy violenta y agresiva", que podría estar implicada en lo ocurrido.

Se trataba de un herido por impacto de bala en la pierna que estaba siendo asistido por el equipo médico y que estaba acompañada por otra persona "en un notorio estado de alteración y que gritaba al personal de manera amenazante y golpeando la pared y la puerta", explican en un comunicado.

Tras identificar a los dos, los agentes confirmaron la participación de ambos en los hechos y durante un registro en el vehículo en el que habían acudido al centro de salud hallaron un arma de fuego, varios proyectiles de distinto calibre y una espada de gran tamaño.

Los agentes detuvieron al acompañante del herido por portar un arma de fuego prohibida, alteración grave de orden público y por proferir amenazas graves contra los agentes de autoridad, y el otro implicado, el herido, tuvo finalmente que ser trasladado al Hospital Clínico de Málaga.