Arranca la construcción de Oceanika, el edificio destinado a nómadas digitales más grande de la provincia de Málaga
El complejo cuenta con una superficie proyectada de más de 15.000 metros cuadrados y con 180 apartamentos

"Apostamos por una construcción industrializada sostenible" Luis Acacio, subdirector de la promotora Nuovit
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La construcción de Oceanika, un espacio destinado al coliving y a los nómadas digitales que se convertirá en el más grande de la provincia de Málaga, ha arrancado este jueves con la colocación de la primera piedra.
El complejo, que se espera inaugurarlo en algo menos de un año, cuenta con una superficie proyectada de más de 15.000 metros cuadrados y con 180 apartamentos y 210 camas, es decir, un 36% de la nueva oferta de este tipo de alojamientos en la localidad costera, según los datos de la consultora.
Oceanika se construirá con medidas que reducen el impacto medioambiental. "También apostamos por la construcción industrializada sostenible, un cambio en la forma de construir que necesita la implicación de los equipos de diseño y de las empresas constructoras. Con esa filosofía se ha desarrollado Oceanika, un edificio con clasificación energética doble A, con certificación Breeam muy bueno y construcción industrializada, que nos permitirá que dentro de poco más de un año estemos aquí de nuevo para la inauguración", ha confirmado el subdirector de la promotora Nuovit Homes, Luis Acacio.

Colocación de la primera piedra de Oceanika, en Torremolinos (Málaga) / Ayuntamiento de Torremolino

Colocación de la primera piedra de Oceanika, en Torremolinos (Málaga) / Ayuntamiento de Torremolino
Este proyecto reemplazará al antiguo hotel de Los Álamos, en Torremolinos, y busca recuperar la vida de un espacio que llevaba abandonado casi diez años. El edificio se construirá en módulos iguales y repetitivos que van girando y desplazándose para permitir que cada apartamento tenga terrazas con una óptima orientación solar y visual.
"Nos surgió una idea, casi utópica, de acceder a estas habitaciones, a estos apartamentos, a través de unas pasarelas suspendidas de madera que, atravesando la vegetación, te llevara a una puerta que te diera acceso a ese apartamento idílico en contacto con la naturaleza también. Esta idea, que en un principio parecía utópica, planteando la construcción del edificio de manera innovadora, apareció como material fundamental la madera", ha explicado el representante del equipo redactor del proyecto, Juan José Baena, quien ha calificado la madera como "el material del futuro, a pesar de que es el primero que usó el ser humano", ya que "no solo es el único material de construcción que no emite dióxido de carbono, sino que también lo absorbe con el tiempo".




