Clínica Dental Sanitas Aljarafe: Nuevo curso nueva sonrisa
Llegamos con ganas de retomar los tratamientos y los queremos "ya". Sanitas Aljarafe dispone de especialistas todos los días y la necesaria amplitud horaria para adaptarse a los horarios de los pacientes
Clínica Dental Sanitas Aljarafe: Nuevo curso nueva sonrisa
06:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726140658223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Ya de vuelta de las vacaciones y con el nuevo curso en marcha, tenemos en el programa Hoy por Hoy Sevilla a la Dra. Angela Pancorbo, especialista en Prostodoncia y Estética dental de Sanitas Aljarafe.
"Los pacientes están afrontado la vuelta a la rutina muy concienciados en que tienen una necesidad que sanar y muy comprometidos en ponerle solución", comenta la doctora Pancorbo. "En lo que va de septiembre podríamos decir que es el 'mes de las rehabilitaciones' de implantes y prótesis fija".
Y como todos llegamos con prisas porque "lo queremos para ya", la Clínica Dental Sanitas Aljarafe dispone de especialistas todos los días y la necesaria amplitud horaria para adaptarse a los horarios: "La digitalización a su vez nos ayuda a agilizar la planificación de los tratamientos, además de garantizarnos mayor precisión en el resultado final".
Todo esto, junto al equipo y las infraestructuras de la clínica, permiten citar y atender a todos estos pacientes que quieren comenzar cuanto antes: "Ayer precisamente realizamos una cirugía de arcada superior. Extrajimos las escasas piezas dentales insalvables del paciente y colocamos 6 implantes. En un par de meses realizaremos una consulta de seguimiento para verificar la osteointegración de estos y, en cuanto la especialista de luz verde comenzaremos con la toma de medidas para confeccionar la prótesis fija, en este caso 12 coronas de zirconio".
Esta práctica que incluye la evolución de ese paciente después de la colocación de 6 implantes en una misma cirugía, es, dice la doctora Pancorbo, "muy habitual en nuestra clínica. El paciente se encuentra fenomenal, experimenta un poquito de inflamación, que es una reacción común en una cirugía de estas características, y con leves molestias que se controlan con tratamiento oral en casa".
"Mañana acude nuevamente a clínica para que le coloquemos una prótesis provisional de carga inmediata y a partir de ahí vida normal, y mejorada en su caso porque no se va a ver desdentado y este tipo de prótesis son muy cómodas y dan la seguridad que no da una removible".
El tratamientos de implantes es "de elección en el caso de ausencia dental. Pero también rehabilitamos piezas dentales que están desgastadas o dañadas. En estos casos optamos por carillas y/o coronas de zirconio. Según la necesidad nos decantamos por una opción u otra, y en muchos casos van combinadas", aclara la doctora.
"En un paciente con ausencias y desgaste dental lo que solemos hacer es comenzar por la colocación de los implantes y aprovechar el proceso de osteointegración para trabajar en esa parte de “recuperación” dental que requiere apenas tres visitas a consulta".
Todo de manera Indolora, cómoda y rápida, lo que rompe un poco con el estigma de las visitas al dentista, pero hay que tener en cuenta que la odontología ha avanzado mucho y se planifica el desarrollo del tratamiento para que sea lo más cómodo para el paciente: "El antes y después de estos casos son muy gratificantes para nosotros como profesionales, fundamentalmente porque devolvemos la salud al paciente, pero también porque les cambia la vida, ganan en autoestima y confianza".