Más deportes

El CBM Cantera Sur El Ejido se pone de nuevo rumbo hacia tierras sureñas... y madrileñas

Los azulinos, tras competir con murcianos, valencianos y catalanes, cambian de grupo y vuelven junto a equipos de Andalucía, Melilla y Madrid, pero sin Castilla-La Mancha

El Cantera Sur quiere replicar el primer tramo de la pasada campaña. / Cantera Sur

Como es costumbre en cada verano, la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la composición de grupos de la Primera División Nacional, en la que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido militará por cuarto año seguido después de haberse quedado el pasado mayo a solo una victoria del ascenso a la División de Honor Plata.

Si la temporada anterior fue novedad el cambio de aires por parte del conjunto azulino, que dejó el sureño Grupo F (Andalucía, Melilla, Castilla-La Mancha y Madrid) y entró en el levantino Grupo E (Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), de cara al venidero curso 20024/25 vuelve a producirse una ‘mudanza’ ejidense.

Porque los canterano-sureños regresan a su sitio natural, el Grupo F, formado en esta ocasión por un total de 10 representantes andaluces, uno melillense y cinco madrileños, destacando ahora la ausencia de los tres combinados castellano-manchegos (todos ellos de Ciudad Real: BM Bolaños, BM Alarcos y BM Pozuelo de Calatrava) que, curiosamente, les toca acompañar a murcianos, valencianos y baleares en el Grupo E.

Nombres habituales

De esta manera, el equipo almeriense se reencuentra con muchos ‘viejos conocidos’ a los que ya se midió en la categoría de bronce durante las campañas 2021/22 y 2022/23, aunque también habrá en algunos casos duelos inéditos contra la mayoría de los recién ascendidos desde la Segunda División Nacional.

Así, Cantera Sur se irá enfrentando a BM Ciudad de Granada, a los malagueños Aural Centros Auditivos BM Málaga y One Eden CBM Colegio San Francisco de Asís Mijas; al gaditano BM Ciudad de Algeciras; a los cordobeses Cajasur Córdoba BM, Cordoplas BM La Salle Córdoba y ARS Naranjas Palma del Río; al sevillano BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas; y al onubense PAN Moguer.

Fuera de la comunidad autónoma aparecen Melilla Ciudad del Deporte BM Virgen de la Victoria, además de los madrileños Grupo Egido BM Pinto, Madrid Base Villaverde, CD La Salle Maravillas Madrid, CD SAFA Madrid y Segura e Hijos BM Sanse. La liga regular se iniciará el 21 o 22 de septiembre y terminará el 3 o 4 de mayo de 2025.