Más deportes

Inagroup El Ejido Futsal vence en Coín 1-4

Los de Manuel Collado cierran la programación de partidos de pretemporada con pleno de victorias

En El Ejido se está cociendo algo muy grande. / Inagroup El Ejido FS

Inagroup El Ejido Futsal cerró anoche su calendario de partidos de preparación de cara al inicio liguero que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre en el Pabellón de Deportes de El Ejido frente a Zambú Pinatar.

Los de Manuel Collado viajaron al mediodía de ayer hasta Coín para enfrentarse a la UD Coineña. Un encuentro que cerraron con una clara victoria de 1-4, de manera que los celestes completan una pretemporada en la que han contado todos los partidos por victorias.

Pero más allá de los resultados, lo importante es la preparación del equipo de cara al arranque liguero y tras el partido el técnico celeste, Manuel Collado, se mostraba satisfecho en líneas generales. "Hicimos un partido serio y mostramos por momentos el compromiso y la mentalidad que queremos imprimir al equipo para ser un equipo regular en la competición", afirmó el entrenador, quien des-tacó que "se cumplieron los objetivos que teníamos marcados para este partido que, por un lado, pasaban por mantener el nivel alto que el equipo demostró frente a Melistar en el anterior partido y, por otro, recuperar e integrar a jugadores que venían de lesiones", caso de Beto y Álex Fuentes.

Intensidad por un tubo

De esta manera, en la primera parte, el cuadro celeste se mostró muy intenso a nivel defensivo, presionando bien arriba y con buenas intervenciones de los porteros, y a nivel ofensivo tampoco pudieron ir mejor las cosas con cuatro tantos y generando ocasiones que pudieron incluso haber dejado un marcador más amplio.

El primer tanto se hizo esperar, pero fue Beto quien consiguió abrir la portería rival a los ocho minutos de juego. Pope Mercado conseguía ampliar la ventaja tan solo unos minutos después, en el 13 de juego. Los de Manuel Collado se sentían cómodos en la pista y la insistencia arriba comenzaba a dar sus frutos. En el minuto 15 de juego, Josete se sumaba un partido más a la lista de goleadores con el tercero de la tarde, mientras que Rafalillo ponía el 0-4 a falta de dos minutos para el descanso.

Una marcha menos

La segunda parte, sin embargo, sería distinta. El cansancio del viaje, de arrastrar la cuarta semana de pretemporada con dobles sesiones diarias, incluida la mañana de ayer antes de viajar a Coín, comenzó a hacer mella en el equipo y la intensidad de los celestes bajaba, dejando un juego más intermitente, lo que permitió que Coín hiciera en el último minuto de partido el 1-4, por mediación de Iván.

Los de Manuel Collado han vuelto al trabajo esta mañana con sesión de gimnasio y esta tarde tendrán trabajo sobre la pista del pabellón de deportes de El Ejido. La semana finalizará con una sesión matinal mañana, antes de afrontar el último fin de semana libre, antes del inicio de la competición oficial.

En el Ejido se está cocinando un ascenso a fuego lento.