Política

La calle Álamos de Jaén abre al tráfico, ya sin adoquines tras su sustitución por asfalto impreso

Ya han culminado las polémicas obras de esta céntrica calle de la capital jiennense para la eliminación del adoquinado instalado hace tan solo dos años por el equipo de gobierno anterior de PSOE y Cs

El alcalde de Jaén, Agustín González, y el edil, Antonio Losa, durante una visita a las obras de la calle Álamos de la capital. / Ayuntamiento Jaén

Jaén

La calle Álamos de Jaén abre al tráfico, ya sin adoquines tras su sustitución por asfalto impreso. Ya han culminado las polémicas obras de esta céntrica calle de la capital jiennense para la eliminación del adoquinado instalado hace tan solo dos años por el equipo de gobierno anterior de PSOE y Cs. Han sido unas obras express, ya que se han necesitado tan solo ocho días para realizar la instalación del asfalto impreso que, según el equipo de gobierno del PP, va a "facilitar los desplazamientos".

En la tarde de este jueves ya se ha podido circular por esta vía que conduce, nada menos, que a la Catedral de Jaén o al Palacio Provincial de la Diputación. El alcalde, Agustín González, ha destacado durante una visita a la zona "la planificación, coordinación y el trabajo en equipo con el que se ha desarrollado el proyecto, que ha contado con los permisos e informes preceptivos de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Patrimonio”.

González también hacía alusión "a la idoneidad del material empleado, asfalto impreso”, asegurando que “es el adecuado para calles que registran una importante densidad de tráfico, de manera que se eviten nuevos desperfectos en el firme". Subraya “la necesidad urgente de intervención que presentaba esta calle, dado el mal estado del adoquinado después de que el anterior equipo de gobierno actuase sobre la misma en mayo de 2023 y, ocho meses antes, en el otoño de 2022, sin que el arreglo resultase efectivo y tras haber supuesto un gasto de más de 50.000 euros".

Recordaba por último que "a partir de ahora, el tráfico discurrirá de manera más fluida por la calle Álamos, ya que el tipo de pavimento de la calzada facilita los desplazamientos, y los jiennenses podrán transitar cómodamente por este céntrico entorno que da acceso, entre otros servicios, al concurrido mercado de San Francisco".