Ya está bien con la defensa del Almería
El entrenados tiene muchos ojos
El Almería se tiene que olvidar de cargar contra la defensa.
LA OPINIÓN DEL DÍA: Otra temporada vamos por el mismo camino. Todos los palos se lo lleva la defensa del Almería y esta temporada no estamos tan mal. El entrenador del Almería tiene muchos ojos puestos en el equipo y no es justo que se cargue toda la culpa en los que están atrás cuando se gana y se pierde como equipo. Faltan los ajustes finos y solo van cuatro jornadas de LaLiga por lo que hay que estar tranquilos. Ya está bien con la defensa que son buenos jugadores y necesitan un poco de calma para ajustarse y brillar como lo hacen los centrocampistas y los delanteros. Vamos a dejar de cargar las culpas a la defensa y pensar en un solo Almería para lo bueno y para lo malo. No hay que generar presión y estar siempre con la comparativa de la pasada campaña que ha sido la peor de la historia. La peor.
Más información
Los jugadores asisten a la eterna polémica de los centrales o los laterales. Que si juega Centelles sin ser mejor que Bruno Langa o por qué no entra Radovanovic por Chumi. Estamos hablando de unos defensa que vienen de competir en Primera y les debe llegar para la categoría de plata. El entrenador hace el equipo y todos son el Almería atacando y defendiendo. No podemos estar mirando al pasado cada vez que le meten un gol al Almería.
Defensa
El cuerpo técnico del Almería está manos a la obra. Rubi tiene muchos ojos en su banquillo para mejorar las prestaciones del equipo. El Almería que vimos en Santander como el de Tenerife estuvo aceptable en defensa y el partido del Sporting el gol que encajó el equipo fue en fuera de juego. Lo de Elda estuvo a un paso de Pubill y nada más. A medida que vayan pasando los partidos el equipo va a defender mejor y Kaiky está creciendo con Chumi con Radovanovic a la espera y Edgar de comodín. No es mala defensa la que tiene el Almería y vamos a dejarlos tranquilos para no volver a la espiral de la pasada campaña.
Centro del campo
Poco se habla de los que juegan por delante de la defensa, poco, y algunos balones se pierden y generan un incendio que muchas veces apagan los de atrás y no suele trascender. El Almería tiene en Baba un seguro vida cuando se pone por delante de los centrales pero si falla Baba como si lo hace Lopy la ‘pupa’ le cae a los defensas. El Almería tiene centrocampistas de enorme talento con la cabeza puesta en la portería rival. Falta un líder que se eche al equipo a la espalda del que viviría también la defensa. Hasta que no aparezca hay que pedir mayor contención a los centrocampistas para no dejar vendidos a los de atrás.
Ataque
Los delanteros tienen en su mano hacer más grande a la defensa a base de goles. Ellos son la mejor de las defensas porque si aciertan con la portería rival dan un respiro a los de atrás. Se defiende mejor con dos o tres goles de ventaja. Nadie se acordaría de la defensa del Almería si en Elda no dan dos veces a la madera o en Santander y ante el Sporting hubiesen metido solo una más. La mejor defensa es un buen ataque y el Almería lo tiene por lo que vamos a dejar tranquilos a los que defienden que van a hacer una gran temporada y dejemos en paz la pasada temporada porque cualquier comparación no solo es odiosa sino que perjudica y no estamos para regalar nada al rival.
Ya está bien con la defensa.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...