Con Málaga denuncia los planes del consistorio para construir casi 300 viviendas unifamiliares en los pinares de San Antón
"Es una operación especulativa que pretende transferir el patrimonio natural a manos privadas" Toni Morillas, portavoz de la coalición de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726228282828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Con Málaga ha denunciado los planes urbanísticos del Ayuntamiento en los pinares de San Antón donde se habilitará una parcela para construir casi 300 viviendas unifamiliares. Toni Morillas, portavoz de la coalición de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento, ha afirmado en una moción que defenderá el próximo lunes ante la comisión plenaria de Urbanismo que “al PP le falta monte en Málaga para seguir plantando ladrillos” y exige al equipo de gobierno del PP que “paralice el plan parcial para acabar con el atentado urbanístico y medioambiental".
Morillas alerta de que “con el plan parcial de El Lagarillo el PP quiere levantar una urbanización de lujo compuesta por 285 chalés en los pinares de San Antón, es un auténtico atentado medioambiental, una auténtica aberración urbanística y cultural la que el PP quiere perpetrar contra el monte San Antón que, si no lo evitamos, acabará enladrillado y se consumará un atentado medioambiental”.
La portavoz ha criticado que "se trata de una operación especulativa que pretende transferir lo que hoy forma parte del patrimonio natural de la ciudad a manos privadas para levantar una urbanización de lujo que no van a poder disfrutar ni los vecinos y las vecinas de El Palo ni del resto de Málaga”. Añade que esta se ha convertido en una zona para la "promoción de viviendas de lujo en detrimento de las viviendas asequibles".
La portavoz de la confluencia de izquierdas propone que “se active un plan de conservación que implique también a la Junta de Andalucía. En 2008 se inició un expediente para declarar el monte de San Antón como Monumento Natural, pero el procedimiento está paralizado, el PP lo ha metido en un cajón". Desde Con Málaga, exigen se reanude la tramitación y se proceda cuanto antes a su declaración como Monumento Natural y, en definitiva, se ponga en marcha toda "una estrategia municipal para proteger los pinares de San Antón y frenar los planes urbanísticos del PP que depredan nuestro territorio”.
Asimismo, Morillas demanda que “se atienda la petición vecinal para la creación del cinturón verde de Málaga, una columna natural que rodee y oxigene la ciudad. Este cinturón pasaría por La Araña, el monte San Antón y alcanzaría, por el entorno de El Limonar, la zona alta del cauce del Guadalmedina”.