Fútbol

Habrá dinero de sobra

Con los nuevos patrocinadores y las ventas de Ramazani y César Montes hay luz verde

Mohamed El Assy y Rubi esperan que sea una temporada sobresaliente que acabe en Primera División. / UD Almería

Tranquilidad. El Almería tendrá dinero de sobra cuando llegue el mercado de invierno, pese a tener el límite salarial excedido, como ha anunciado la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) en las últimas horas al publicar que el límite del club rojiblanco del ministro saudí para esta temporada 24-25 es de 3.5 millones de euros. Desde los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos se transmite a LA VOZ y Cadena SER que no habrá problemas para fichar cuando llegue el mercado de invierno después de un mercado de verano con solo un fichaje, el del jugador catalán Nico Melamed.

El fichaje top costó una pasta y, con el límite excedido, el Almería ya no podía hacer otro fichaje y mandaba vender para cuadrar las cuentas de la entidad.

Pese a todo, el límite sigue excedido, pero esto no será un problema con vistas a reforzar la plantilla cuando llegue el momento, o sea, un mercado de invierno en el que el Almería volverá a ser protagonista. Pero atención, protagonista tanto en fichajes como en algún traspaso de alguno de los jugadores que estuvieron a punto de salir en verano y que finalmente se quedaron en la plantilla rojiblanca.

Refuerzos a la vista

La dirección deportiva del club rojiblanco, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, ya están diseñando el plan para cuando llegue el mercado de invierno. Llegarán varios futbolistas con vistas a reforzar una plantilla que, después del cierre del mercado veraniego, se ha quedado con solo 20 futbolistas con fichas del primer equipo, siendo la plantilla más corta en cuanto a efectivos con ficha del primer equipo, desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la presidencia del club rojiblanco en agosto de 2019.

Con los nuevos patrocinadores y los traspasos de Ramazani y César Montes hay luz verde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ir con músculo económico al mercado de invierno y reforzar una plantilla que podría estar tocada después de la última salida del central mexicano César Montes.

Necesidades

Rubi espera con los brazos aertos un extremo “con velocidad”, como él mismo ha señalado y que sería el recambio de Ramazani después de la salida del futbolista belga al Leeds United. Esa posición, la de extremo, es el objetivo número 1 en el Almería en el mercado de invierno.

La opción de fichar un central también está presente, pero no urge tanto como contratar un extremo porque el entrenador catalán del Almería entiende que la polivalencia de Édgar es clave para no tener urgencias de cara a ir al mercado de invierno a por un central, pero de aquí a que llegue el frío para fichar puede pasar de todo. Lo único claro es que no habrá dinero en el Almería para reforzar la plantilla rojiblanca. Turki Al-Sheikh prepara la cartera pare reforzar la plantilla para ir a por la Primera.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00