Hora 14 Málaga
Sociedad
AGRESIONES A SANITARIOS

Los sanitarios reclaman medidas tras la agresión en Alhaurín de la Torre: "Se podría haber evitado con un vigilante de seguridad"

Los facultativos han explicado que uno de los implicados en el tiroteo, "con un grado importante de agresividad e intimidación, profirió amenazas e insultos"

"Con un vigilante de seguridad se podría haber evitado" Salvador Guardia, delegado del sindicato médico del Valle de Guadalhorce

Málaga

Los sanitarios se han manifestado este viernes a las puertas del centro de salud de Alhaurín de la Torre tras la última agresión en el ambulatorio de la localidad malagueña.

La última agresión tuvo lugar tras el tiroteo del pasado 9 de septiembre en Alhaurín de la Torre. Los facultativos han explicado que uno de los implicados en el suceso, con "un grado importante de agresividad e intimidación, profirió amenazas e insultos".

Se trata, según el registro, de 22 agresiones a profesionales del sector en lo que va de año. "Una vez más nos tenemos que concentrar en repulsa a una agresión a un sanitario. En este caso, en el centro de salud de Alhaurín de la Torre, en el que esa agresión afectó a todo el equipo de urgencias que estaba presente momento y al médico que prestó servicio", ha explicado el delegado del sindicato médico del Valle de Guadalhorce, Salvador Guardia.

"Nosotros reivindicamos medidas de protección y prevención para este tipo de sucesos, entre ellas la existencia de un vigilante de seguridad en todos los centros de salud, especialmente donde se prestan servicios de urgencias. Este es uno de los casos que se podría haber evitado si ese vigilante hubiera estado en la puerta y hubiera evitado la entrada del acompañante en actitud agresiva", ha afirmado Guardia.

Ha recordado, además, que "todos los centros de salud del Valle de Guadalhorce son puntos de urgencia donde se atienden a muchas personas y ninguno de ellos tiene vigilante de seguridad ni ninguna otra medida de prevención".