Pedro Fernández y los consejos de su primo Nando
El joven jugador del Real Jaén, en la plantilla blanca junto a su hermano Manuel, espera tener minutos en su vuelta a Mancha Real
SER Deportivos Jaén (12/09/2024)
Jaén
Debutó en el Real Jaén con 16 años, un 30 de mayo de 2021 y de la mano de Juan Arsenal en un partido frente al Motril, pero las sensaciones fueron igual de especiales el pasado domingo, cuando Pedro Fernández volvió a tener minutos con su Real Jaén en el primer partido de Liga frente al Mijas, que terminó en empate. Ahora, a uno de los gemelos que forman parte de la plantilla de Roberto Peragón (el otro es su hermano Manuel) le llega otro día especial, el regreso a su casa, Mancha Real, el próximo domingo, equipo además donde jugó la pasada temporada.
De cara a este partido, Pedro Fernández ha pasado por 'SER Deportivos Jaén' donde además ha recibido por teléfono los consejos de su primo Nando, el que fuera lateral izquierdo del Real Jaén durante varias temporadas, brillando incluso en Segunda División, y que también jugó en el Mancha Real, afrontando numerosos partidos de esta índole.
Nando ha dicho de sus primos que este domingo "van a tener un poco el corazón dividido porque ellos son de Mancha Real pero este año defienden los colores del Real Jaén". Además, les ha aconsejado: "Si tienen la oportunidad de jugar que salgan y que disfruten, poco más".
Sobre ellos, el manchego ha destacado que son dos futbolistas "con un físico importante, muy bien formados, los dos juegan en defensa y tienen una carrera importante por delante". "Lo he hablado con ellos muchas veces, tienen que tratar de agarrarse a esta oportunidad y crecer con el club", ha dicho.
El que fuera futbolista también de la UDC Torredonjimeno piensa que ambas incorporaciones son acertadas para el Real Jaén. "Ellos conocen la casa, han jugado seis años en el fútbol base del Real Jaén y lo han mamado desde pequeños. Recuerdo una foto de cuando fuimos a la Copa del Rey en el Calderón y ellos se vinieron. Quieren lo mejor para el Real Jaén y quieren ascender con el Real Jaén", afirma.
Cita del domingo en La Juventud
Sobre el partido del domingo, Nando ha explicado que los vivió en los dos bandos y que cuando estaba en Mancha Real su meta, su ilusión "era hacer un gran partido porque uno siempre sueña con jugar en el equipo más representativo de la provincia y yo siempre quería hacerlo súper bien por si alguna vez había posibilidad de ir allí". Luego, vistiendo la camiseta del Real Jaén, tenía claro que ir a su pueblo con esa camiseta "suponía tener a un montón de gente viéndote, que no quieres decepcionar a nadie".
"Si marco no lo celebro"
Pedro Fernández ha escuchado los consejos de su primo Nando reconociendo también que será un partido "muy especial" el del domingo. "El año pasado jugamos en Mancha Real, mi hermano y yo. Se dio bien y por lo tanto estamos ansiosos los dos de volver allí y si se pueden sacar los primeros tres puntos, mejor", ha señalado uno de los gemelos que tiene clara una cosa: "Si marco no lo celebro pero si se da la oportunidad no la voy a desaprovechar".
Pedro reconoce que Peragón, antes de salir al campo el otro día, le dijo que jugara como él sabe hacerlo y que disfrutara, que es "lo más importante de esto". Precisamente sobre el partido del domingo avanzaba que el empate supo a poco "porque sabemos donde estamos, en el Real Jaén, y aquí siempre hay que sacar los tres puntos como sea y conseguir ese ascenso que tanto se merece la ciudad como el equipo".
Manuel Fernández, el lateral izquierdo, estuvo fuera de la convocatoria la primera jornada y tampoco podrá jugar este domingo en Mancha Real, tal y como adelanta el diario 'Jaén Hoy', al tener problemas en el pubis.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...