Sociedad
CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué hacen los profesionales graduados en ADE después de la carrera?

¿Estudias Administración y Dirección de Empresas (ADE)? Pues estás de enhorabuena. Esta titulación lidera el ranking de las carreras más demandadas al recibir el 10,6% de las ofertas de trabajo en las que se requieren estudios universitarios. Estos datos, extraídos de un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco, pone de manifiesto la importancia que tienen las empresas de contar con profesionales con esta formación en España. Un dato que, además, se corrobora con otro más: la Doble Titulación de ADE y Derecho (3,6%) es la siguiente más solicitada.

La versatilidad de la carrera en ADE

El grado de ADE en EAE Business School Madrid se caracteriza por su preparación, ya que equipa a sus estudiantes con los conocimientos y las herramientas necesarias para desempeñar con éxito una amplia variedad de roles en el ámbito empresarial. Desde puestos de dirección hasta funciones especializadas en diferentes departamentos, los graduados en ADE salen completamente preparados para enfrentarse y superar los desafíos del entorno laboral actual.

Para conseguirlo, una de las señas de identidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas es su enfoque holístico. En concreto, los estudiantes de EAE Business School adquieren conocimientos y habilidades en áreas como marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y estrategia.

Una formación 360° que les proporciona la visión global tan necesaria para comprender el funcionamiento de las organizaciones hoy en día, comprendiendo desde su etapa formativa cómo interactúan los diferentes departamentos y cómo contribuyen al éxito general de la empresa.

Opciones de formación después del grado en ADE

Sin embargo, el aprendizaje no termina con la obtención del título de grado. Hoy en día, la formación para toda la vida es cosa del pasado. Es necesario actualizarse, reciclarse y seguir conociendo cómo evolucionan las empresas para poder competir en un entorno cada vez más global y tecnológico.

Por ello, los estudiantes de EAE Madrid tienen la oportunidad de complementar su formación de ADE con otros títulos como el Executive MBA, el Master in International Business o su formación de Tech and Data Management en los que profundizarán en áreas como el liderazgo disruptivo, la aplicación de la inteligencia artificial en el entorno empresarial y el design thinking.

Con programas de postgrado o másteres especializados en áreas como finanzas, marketing digital o gestión de proyectos, los estudiantes que terminan ADE encuentran diferentes opciones de estudio a la hora de especializarse en un campo concreto.

Áreas y sectores donde puede trabajar un licenciado en ADE

La formación integral que ofrece el Grado en ADE abre las puertas a una amplia gama de oportunidades profesionales en diversos sectores y áreas funcionales de la empresa. Veamos algunas de las opciones más comunes:

Finanzas y contabilidad

El ámbito financiero es uno de los destinos más frecuentes para los graduados en ADE. Roles como director económico-financiero, analista de tesorería y crédito, auditor o controlador financiero son algunas de las salidas con más auge en estos momentos.

De este modo, como ejemplo, un graduado en ADE podría comenzar su carrera como analista financiero en una multinacional, evaluando la viabilidad de nuevos proyectos de inversión y elaborando informes que ayuden a la dirección a tomar decisiones estratégicas.

Marketing y ventas

El Marketing es, sin duda, otra área donde los profesionales de ADE encuentran numerosas oportunidades. De ahí que complementar la formación de ADE con la de Marketing y Dirección Comercial sea una de las decisiones más habituales entre estos estudiantes.

Gracias a ello, los alumnos pueden optar a puestos como digital marketing manager, marketing manager, social media manager o key account manager. Una graduado o graduada en ADE puede comenzar sin ningún problema como asistente en el departamento de marketing y, con el tiempo, convertirse en brand manager de una conocida marca de cosméticos, gestionando campañas publicitarias y estrategias de posicionamiento de producto, con la formación y predisposición adecuadas.

Recursos humanos

La gestión del talento es un área crucial en cualquier organización, y los graduados en ADE están bien preparados para asumir roles como este. En concreto, pueden trabajar como manager de RRHH, especialista en employer branding o en desarrollo de personas.

Una tendencia actual es la de aquellos profesionales que, viendo el perfil de nuevos empleos que se publicitan, comienzan su carrera como un técnico de selección en una empresa de headhunting y, con el tiempo, se convierten en director de recursos humanos de una startup tecnológica en pleno crecimiento o fundan su propia empresa de contratación y consultoría.

Consultoría y asesoría

Precisamente son muchos los graduados en ADE optan por la consultoría, ya sea incorporándose a grandes firmas o estableciéndose como consultores independientes. En este rol, asesoran a empresas en áreas como estrategia, optimización de procesos o transformación digital.

Logística y operaciones

La gestión de la cadena de suministro y las operaciones es otra área donde los licenciados en ADE pueden desarrollar su carrera con éxito. De hecho, ahora mismo es donde muchos graduados se están “colocando”.

Gracias a la formación que reciben en centros como EAE Madrid, los recién titulados tiene capacidad para desempeñar desde el inicio de su carrera funciones como responsable de planificación o gestor de la cadena de suministro. Con el tiempo, incluso podría convertirse en el director de logística, optimizando los procesos de distribución y reduciendo los tiempos de entrega.

Otros sectores donde puede ejercer graduado en Administración y Dirección de Empresas

Además de las áreas mencionadas, los graduados en ADE de EAE Madrid tienen un amplio abanico de posibilidades profesionales. En el sector público, por ejemplo. Aquí, las oportunidades llegan de organismos como ministerios, ayuntamientos o empresas públicas, donde pueden aplicar sus conocimientos en gestión y administración. Los organismos económicos internacionales, como el Banco Mundial o la OCDE, también son destinos potenciales para aquellos interesados en el análisis económico global.

Incluso la docencia es otra opción para los graduados en ADE. Con la experiencia suficiente, pueden impartir clases en universidades o escuelas de negocios, compartiendo sus conocimientos y experiencia con las nuevas generaciones de profesionales.

Y, como siempre, la posibilidad de emprender está ahí. Y es una vía muy popular entre los graduados en ADE, quienes deciden poner en marcha sus propios proyectos empresariales, aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera para crear y gestionar sus propias empresas.

Todo esto es posible gracias a una formación como la de ADE. Y, entre las mejores opciones para formarse en este campo destaca el Grado en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School en Madrid.

La versatilidad y flexibilidad de su programa de estudios, combinadas con una sólida base teórica y práctica, posiciona a los graduados en ADE de este centro como profesionales altamente valorados en el mercado laboral. ¿Seguro? Con un porcentaje del 82% de estudiantes que encuentran trabajo en los dos primeros años: sí estamos seguros.