SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja conquista la Copa Intercontinental tras vencer al G League United (75-60)

El equipo malagueño consigue el título por primera vez en su historia gracias a un gran Dylan Osetkowski (15 puntos y 16 de valoración), y designado MVP del torneo

El Unicaja campeón de la Copa Intercontinental

El Unicaja campeón de la Copa Intercontinental

Málaga

El Unicaja consigue un nuevo título en sus vitrinas tras imponerse al combinado de la G League por 75-60. Los de Ibon Navarro han impuesto su ritmo en todo el torneo y demuestra el gran nivel que tiene la plantilla. El mejor del encuentro fue Dylan Osetkowski con 15 puntos y 16 de valoración. Olek Balcerowski y Killian Tillie son los descartes para el día de hoy por parte de Ibon Navarro.

El Unicaja salió con todo en la final de la Copa Intercontinental, dispuesto a llevarse el trofeo a Málaga. El club malagueño tuvo un buen comienzo gracias a Dylan Osetkowski y Kameron Taylor, el banquillo americano pidió tiempo muerto a falta de 6.46’ para el final del primer cuarto (11-5). El ritmo malagueño se impuso al combinado americano, que aprovechaba su poderío físico para hacer daño desde la pintura. 22-17

No empezó bien el equipo malagueño el segundo cuarto. Imprecisiones y lanzamientos demasiado punteados, pero apretó en defensa, subió el aspecto defensivo el combinado de la G League. Osetkowski tiraba del carro (11 puntos) pero los americanos se acercaban en el marcador, pidió tiempo muerto Ibon Navarro (33-28). El partido llegó al descanso 38-32.

En el tercer cuarto el desgaste se empezó a notar. Ha sido un torneo exprés con varios partidos en muy poco tiempo, jet-lag… pero el Unicaja ha dominado en todo momento. El ritmo anotador bajó considerablemente en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto de Ibon Navarro, el Unicaja entró en combustión se marcó un parcial de 14-2. Kalinoski seguía haciendo daño desde el perímetro y Dylan Osetkowski comandaba el equipo malagueño. El combinado de la G League solo podía anotar desde la línea de tres, pero con porcentajes muy bajos. El tercer cuarto acabó 57-44.

Los de Ibon Navarro querían cerrar el partido cuanto antes, vieron que el combinado americano estaba tocado y aprovecharon para rematarlo en los primeros minutos del último cuarto. Kam Taylor y Kalinoski azotaban al equipo de la G League desde la línea de tres. A falta de 3:46’ el equipo americano ondeaba la bandera blanca y el Unicaja ya se veía como campeón de la Copa Intercontinental. El resultado final fue de 75-60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00