Casi 22.000 alumnos han regresado este lunes a las clases en Jerez
Alumnado, profesorado y AMPA del CEIP Lola Flores protagonizan una protesta para exigir la retirada de las aulas prefabricadas
Jerez de la Frontera
Un total de 21.831 alumnos han regresado este lunes en Jerez a las aulas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Artística.
Este nuevo curso escolar está marcado de nuevo por la bajada del número de alumnos, por la bajada de la natalidad. En toda Andalucía, por primera vez se pierden estudiantes en ESO y Bachillerato, 9.000 alumnos menos que el curso anterior.
En FP la implantación del sistema Dual en todos los ciclos de grado medio y superior. En Jerez, este año se estrenan dos grados medios, el de Actividades Ecuestres en el IES Elena García Armada y el de Sistemas microinformáticos y Redes en el IES Francisco Romero Vargas.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha visitado este lunes Jerez y con motivo del inicio del curso destaca esta pérdida de alumnado.
Declaraciones de la consejera deDesarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo
En cuanto a las incidencias, este primer día ha estado marcado por la normalidad, pero sí ha habido una protesta a las puertas del IES Lola Flores, centro que todavía cuenta con hasta 8 aulas prefabricadas. Hay otras dos aulas de este tipo en el IES Almunia, y otras 2 en el IES Fernando Savater.
En el caso del IES Lola Flores, alumnos, padres y madres, profesores y también miembros de Marea Verde han protagonizado a primera hora de la mañana de este lunes una concentración para exigir de la Junta de Andalucía la retirada de estas aulas y la construcción de un nuevo edificio, un proyecto anunciado hace años por la administración autonómica. Preguntada por este asunto, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, María del Carmen Castillo, ha anunciado que se está a expensas de tener dotación presupuestaria para poder licitar el proyecto de ejecución que se ha supervisado este verano.