SER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF y Sergio González se verán en el juzgado

El técnico catalán tendrá que resolver su finiquito con la entidad cadista en los tribunales, será el próximo año

Sergio González se despide del Cádiz CF / cadena ser

Sergio González dejó de ser entrenador del Cádiz el 20 de enero del presente año. Después del Alavés Cádiz, el entrenador catalán puso fin a su periplo como técnico cadista. El club lo despidió con gratitud. Una salvación en Primera casi que cuando nadie creía en ella, y luego una salvación más, con sufrimiento, pero cumpliendo el objetivo merecían que la entidad despidiera a su entrenador como merecía.

Hasta ahí todo parecía normal, pero desde hace unos años son muchos los clubes que han decidido pagar a sus entrenadores los finiquitos cuando el juzgado lo ordena. Equipos como Villarreal o Barcelona lo han hecho y ahora parece que el Cádiz se apunta a esa moda, que ya utilizó con Álvaro Cervera. El colectivo de los entrenadores tiene que acudir a los tribunales a pelear su finiquito y lo hacen por la justicia ordinaria, por eso se están demorando tanto que los contratos se paguen casi que de manera inmediata al despido.

Sergio González

Anoche en el Larguero, Quique Setién reconocía con Manu Carreño que Sergio González no había cobrado aún su finiquito después de 8 meses de su despido. Pero según pudo saber Radio Cádiz, esta situación se alargará en el tiempo un año más. La cita está señalada para que el juzgado resuelva su contrato el próximo octubre de 2025. Una fecha que podría fin a la resolución de un finiquito 21 meses más tarde del despido, si no hay un acuerdo previo como pasó con Cervera.

Desde el club cadista se reconoce que aún no hay acuerdo con el que fuera entrenador del Cádiz, así que de momento habrá que esperar hasta la fecha indicada para que Sergio González pueda resolver el contrato que tenía firmado con el Cádiz CF.

Hace unos años los entrenadores debían resolver sus despidos en un plazo máximo de 15 días, si no los equipos no podían firmar un nuevo técnico, pero los clubes denunciaron esa situación, ganaron y se pospuso para que pudiesen solucionar los despidos hasta final de año. Pero nuevamente esto fue denunciado y ganado por los clubes. Así, en la actualidad cada juzgado marca sus plazos y, por tanto, dependiendo de la saturación del juzgado de turno, la resolución puede tardar más o menos.

Setién confirma no haber recibido dinero del Villarreal tras su despido: "Albiol y Parejo fueron al juicio a decir barbaridades"

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del...