El Unicaja ya está en Málaga con la Intercontinental con un ojo puesto en la Supercopa
Alberto Díaz fue el primero en aparecer con la Copa Intercontinental levantada, el séptimo título en la historia del Club

Alberto Díaz muestra la Copa Intercontinental en el aeropuerto de Málaga / Unicaja Baloncesto

Málaga
El equipo malagueño aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Málaga tras un largo viaje desde Estambul. Los jugadores aparecieron por la terminal con rostros de satisfacción a pesar de tantas horas en el avión. El traslado desde Singapur hasta Estambul, en el tramo largo del desplazamiento, duró 12 horas, la escala en la ciudad turca fue poco tiempo para enlazar con Málaga en otro trayecto de 4 horas más. Para evitar que los jugadores tarden mucho tiempo en recuperarse pensando en lo que tienen por delante el Club les hizo el viaje lo más cómodo posible, con butacas en primera clase y con controles de sueño por parte de los servicios médicos. La alimentación también ha sido muy cuidada. En teoría el equipo volverá pronto a la normalidad física y de horarios.
A pesar del largo viaje los jugadores no vienen demasiado cargados de minutos en la pista por el reparto del tiempo organizado por el cuerpo técnico. Además, al ser 14 jugadores, en cada partido se quedaron dos fuera, en total 6 protagonistas descansaron al menos un partido: Sima, Ejim, Balcerowski, Tillie en dos ocasiones y Kravish.
El Unicaja empezará en breve la preparación del siguiente objetivo de la temporada, la Supercopa de la ACB, que se celebrará el fin de semana en Murcia. El equipo de Navarro intentará lograr por primera vez el único título nacional que le queda en su palmarés. El sábado 21 a las 21:30 h en el palacio de los deportes de Murcia el Unicaja se medirá al equipo anfitrión, previamente se celebrará la otra semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




