Esto es una crisis: medidas ya
Si Rubi está fuerte lo arreglará
EL ANÁLISIS: El entrenador del Almería lo tiene tan claro como los aficionados y los dirigentes del club. Hay un problema gordo con los futbolistas y se deben tomar medidas ya porque no se puede catalogar de "mini crisis" que un recién llegado a Segunda te pinte la cara. No es de recibo que la plantilla más cara de la historia del Almería tenga esa actitud en el campo. Rubi cautivó a los jefes del Almería por su forma de llevar el vestuario. Siempre se ha rodeado de unos pesos pesados que le hacen llevadera su labor pero le falta algo más. Se ha pedido a los jugadores que bajaron a Segunda para darles una oportunidad. Él ha apostado fuerte por ellos y no le rinden en el campo. Lo único claro a día de hoy es que esto es una crisis y los culpables son los futbolistas. No es un tema de entrenadores porque ya van cinco. Se habla de un Almería favorito para el ascenso cuando lo único claro que tienen los aficionados es que son los más caros pero no los mejores. Tras competir bien las tres primeras jornadas con el escaparate del mercado abierto en Elda y ante el Castellón han vuelto por sus fueron ante el asombro de Rubi. Si el entrenador está fuerte lo arreglará.
El favorito de Segunda tiene los jugadores mejor pagados de la categoría pero no dan la talla. Si le pusieran lo mismo que sus rivales se ganarían todos los partidos como pudo pasar en Santander y ante el Sporting porque en Tenerife se hizo. Si el Almería iguala a su rival en intensidad le gana por pura calidad pero no ha sabido el entrenador llevarlos al límite en los dos últimos partidos y se creen que van a ganar con la gorra porque son los que más cobran. Hay que catalogar la situación actual como una crisis en toda regla y afrontarla con fuerza para arreglarla. La llave la tiene el entrenador y juega con la ventaja de que los pitos no van hacia su trabajo. La afición no es tonta. son los jugadores los culpables.
Más información
Calidad
Nadie duda después de cinco jornadas de LaLiga que el Almería no sea el claro favorito. Ningún equipo de la categoría tiene estos jugadores que cobran como si estuvieran en Primera y destilan calidad. Otra cosa es la puesta en escena que no se corresponde a lo que exige la categoría. El equipo genera ocasiones y las falla por falta de convencimiento. El entrenador poco puede hacer si se falla tanto. Ponerle intensidad al equipo es la asignatura pendiente. Hay que volver a las tres primeras jornadas cuando daba gusto ver al Almería por su calidad ir a por los partidos a cara descubierta. Igual era para llamar la atención con el mercado abierto. Esto que lo arregle Rubi.
Alma
Si a un equipo de la calidad del Almería le pones una dosis alta de motivación y los futbolistas van al límite no habrá rival al que no se pueda superar. La pasada temporada salían a verlas venir en los partidos y el equipo no transmitía a la grada. Mucha calidad y buenas nóminas pero 'que corra otro'. En la medida que Rubi acierte con los jugadores que están y con los que no están habrá soluciones inmediatas porque hay plantilla pero no hay equipo y los jugadores no escuchan ni al entrenador ni a una grada que está muy por encima de su actitud en los partidos.
Acertar
El entrenador ha llamado "mini crisis" a la situación del Almería y no se puede ir de rositas ya que no ha acertado en los últimos dos partidos. Ha puesto a jugadores que no han dado la talla y esto va en su debe. No supo llegar a la mente del profesional sobre los peligros del Castellón y deberá andar con pies de plomo para que no se le caiga el vestuario. Poner a Robertone mermado de facultades no es de recibo y los problemas en la medular no se arreglan y lo ha fiado todo a la pegada pero hasta en eso han bajado el pistón. Rubi promete darle la vuelta a la situación: está en su mano.
Si Rubi está fuerte lo arreglará: medidas ya.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...