Los medallistas paralímpicos almerienses brindan sus triunfos a la provincia
El presidente de Diputación ha recibido a Anastasiya Dmytriv y a Pablo Jaramillo
Dos de los deportistas almerienses que engrandecieron el palmarés español en los Juegos Paralímpicos de París 2024, la nadadora Anastasiya Dmytriv y el ciclista Pablo Jaramillo, han realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Almería donde han compartido sus éxitos deportivos con toda la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, han recibido a los medallistas paralímpicos en el Palacio Provincial donde han tenido la oportunidad de rememorar su gesta en París 2024, al mismo tiempo que han estampado su firma en el Libro de Honor de la Institución Provincial.
Anastasiya Dmytriv (2008), nacida en Ucrania, llegó a la provincia de Almería con tan solo dos años y con los 16 que tiene en la actualidad se ha convertido en la estrella de la delegación española al ser la atleta más joven y lograr el primer oro nacional en París (100 m braza SB8) y sumar dos bronces más (200 estilos SM9 y 4x100 estilos mixto).
Segundo puesto
Por otro lado, Pablo Jaramillo (1977) se ha colgado la plata en la prueba por equipos de ciclismo en pista en la distancia de 750 metros velocidad en C1-5, un éxito que se suma a la medalla de bronce que ganó en la misma categoría en los Juegos de Tokio 2020. Las cuatro medallas cosechadas por estos deportistas constituyen el éxito más importante en toda la historia del deporte inclusivo en la provincia de Almería.
En este sentido, el presidente de Diputación ha felicitado a los dos medallistas por “el ejemplo de superación, esfuerzo y constancia que dan a toda la sociedad a través del deporte y por llevar a lo más alto el nombre de la provincia de Almería en uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de cuantos se celebran en el mundo. Son una fuente de inspiración para todos nosotros y nos sentimos profundamente orgullosos de lo que han conseguido, de los éxitos que seguirán ganando y de que sean almerienses”.
Anastasiya Dmytriv, a la que llaman Tasy, ha dado las gracias al presidente por sus palabras y ha extendido ese agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en todo este proceso hasta conseguir el éxito más importante de su recién iniciada carrera. Por su parte, el ciclista Pablo Jaramillo también ha agradecido a Diputación este reconocimiento que, como ha señalado, “ha sido un orgullo estar aquí y que el presidente de Diputación nos haya trasladado su apoyo y calor. Seguimos posicionando a Almería en un status que se merece y muy contento de que Diputación siempre esté a nuestro lado”.
Nueva medalla a su palmarés
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha dado a Tasy una muy buena noticia al anunciar que la nadadora será propuesta para recibir en el próximo mes de noviembre la Medalla de Oro del Deporte del Día de la Provincia. De esta forma Tasy, campeona paralímpica, del mundo y Europa, completará su palmarés con esta distinción, la más prestigiosa que entrega la institución provincial, y que reconoce el trabajo y entrega de aquellas personas que hacen de Almería una tierra de oportunidades.
En este sentido, Javier A. García ha afirmado que “nadie como Tasy reúne y representa mejor los valores de esfuerzo, lucha, superación, solidaridad y trabajo duro que se encuentran en el deporte como ejemplo a seguir por todos los ciudadanos. Para todos los almerienses es un honor que una persona como ella, tan joven y con tanto futuro, ostente esta merecida distinción que nos sirve para divulgar el talento almeriense y difundir el orgullo que sentimos por nuestra tierra y jóvenes como ella. Es una medalla que le entregamos con el corazón”.
De esta manera Tasy, que ha asegurado sentirse emocionada y agradecida por esta distinción, sucederá a su compañero medallista de París 24, Pablo Jaramillo, en la Medalla de Oro del Deporte del Día de la Provincia que el ciclista recibió en 2018 en Vícar como reconocimiento a su trayectoria deportiva.