Hoy por Hoy Matinal Morón
Sociedad

Nuevo robo frustrado de aceitunas en Arahal

Es la quinta intervención de la Policía Local de Arahal desde que comenzó la campaña del verdeo. Se aprehendieron 50,5 kilos de aceitunas

El material incautado

Arahal

La Policía Local de Arahal ha realizado a primera hora de la tarde de este viernes una nueva aprehensión de aceituna de la variedad manzanilla, en total 50,5 kilos. Esta intervención se suma a otras cuatro que se han llevado a cabo desde el 1 de septiembre por parte del dispositivo montado por el Ayuntamiento de la localidad para la vigilancia en la campaña de verdeo.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 14:30 horas en el que contaban que había dos personas con un vehículo sospechoso recogiendo aceitunas en un olivar situado detrás del Mercadona, en la zona comercial de la localidad. Acudieron de inmediato y pararon el vehículo, un Citroen C5, después de atravesar dos coches patrulla en la Avenida de Villamartín de Arahal, impidiéndoles la huida.

En el interior del coche iban dos individuos, vecinos de Paradas (uno de ellos originario de Arahal), que han sido identificados. Llevaban en el maletero un recipiente grande y un saco con 50,5 kilos de aceitunas manzanillas, aunque no se sabe de qué lugar exactamente la han cogido.

Los agentes han realizado una exposición de los hechos para pasarlos al Equipo ROCA de la Guardia Civil que es el que instruye las diligencias y lleva a cabo este tipo de investigaciones.

Cinco actuaciones

Esta actuación se suma a otras cuatro realizadas en menos de dos semanas. La primera fue el 1 de septiembre, los agentes aprehendieron 240 kilos a cuatro individuos vecinos de Dos Hermanas en el Cordel de Morón. Un día después, en el Pago del Saltillo, localizaron un coche que se había quedado atascado y dos individuos junto al mismo, otros dos se habían dado a la fuga. No les había dado tiempo a recoger aceitunas pero les intervinieron los aperos, macacos y lienzos.

La dos últimas actuaciones han sido el 9 de septiembre, dos vehículos diferentes el mismo día, el primero fue sorprendido in fraganti, a los tres autores, vecinos de Dos Hermanas, se le incautaron 20 kilos de aceituna de la variedad manzanilla, acababan de empezar a recogerlas. En la segunda, sólo identificaron a cuatro individuos residentes en una zona rural entre La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera. Fueron interceptados a primera hora de la tarde en el puente del pago de Martinazo sin aceitunas pero no consiguieron dar una explicación coherente de las razones de estar en ese lugar a esa hora.