El Ayuntamiento de Palma del Río destina 120.000 euros para la modernización de las empresas
Desarrollo Económico aumenta en 80.000 euros esta línea de ayudas y obtendrán una mayor puntuación los pequeños autónomos. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.
Juan Trujillo explica la línea de ayudas a Pymes del Ayuntamiento de Palma del Río
Palma del Río
El ayuntamiento de Palma del Río pone en marcha una convocatoria de ayudas para incentivar la mejora y modernización de los autónomos y empresas de Palma del Río. Para estas ayudas el ayuntamiento ha incrementado en 80.000 euros la cuantía de estas ayudas por lo que se dispone de un total de 120.000 euros para repartir entre los solicitantes. En esta convocatoria hay algunos cambios que los ha contado el concejal de Desarrollo Económico, Juan Trujillo.
“Se han hecho modificaciones, ahora tiene más puntuación el autónomo que tiene un trabajador y también el que tiene más antigüedad. En anteriores convocatorias obtenían mayor puntuación empresas con mayor número de trabajadores”, según expresó el concejal.
El también primer Teniente de Alcalde de Palma del Río informó que han esperado hasta ahora para tener atadas todas las pesquisas legales para lanzar esta línea de subvenciones que tiene como objetivo la modernización de las empresas. Se han excluido de la convocatoria las comunidades de bienes y sociedades civiles.
Cada beneficiario podrá optar a una ayuda máxima de 1.500 euros para destinar a la implantación de nuevas tecnologías en el seno de la empresa como pueden ser la adquisición de nuevos equipos informáticos, software, activación de redes sociales o cualquier otro recurso tecnológico. La solicitud la pueden encontrar en la web del Ayuntamiento. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre. La acción subvencionable habrá tenido que ser ejecutada antes de final de año.