España golea y el sábado se jugará el primer puesto ante Libia
La Roja aplasta a Nueva Zelanda y anula cualquier duda generada en el primer partido
El encuentro de La Roja ante uno de los debutantes en un Mundial de Fútbol Sala empezó con un tanto de Nueva Zelanda a una de las favoritas. España volvió a arrancar con mala pata volviendo a encajar primero, ante Kazajistán le costaría dos puntos esa 'desconexión' pero ante los isleños de Nueva Zelanda sí supieron remontar la situación. A los seis minutos anotaba el jugador neozelandés tras una gran jugada a la contra que culminó con un gran gol del dorsal número 4 Twigg. Fede Vidal se echaba las manos a la cabeza ante la situación y el seleccionador español se empezaba a imaginaba lo peor.
España puso tierra de por medio a través de una gran acción de Gordillo que ponía un gran balón a Mellado, el jugador del Jimbee Cartagena solo tuvo que definir. La primera parte terminaba con empate a uno, un resultado muy malo para la Selección Española. La Roja necesitaba ganar de goleada ante una Nueva Zelanda muy floja. Como bien compartió Juanjo Catela en la entrevista postpartido. "La clasificación se va a decidir por goles", decía el jugador del FC Barcelona. Que sabe que la Selección Española debía de anotar todos los goles posibles ante los debutantes.
Cambio de chip
Los de Fede Vidal saldrían al segundo tiempo con otra mentalidad y nada más empezar un buen pase tenso y raso desde la línea de fondo acabaría en gol en propia puerta y pondría el 2-1 en el electrónico, a partir de ahí vino el festival de goles en el que Catela se vestiría de héroe para aumentar la ventaja con Kazajistán en el tema de goles a favor. Tres tantos del jugador del Barça, uno de Gordillo y otro de Lizoain colocarían el 7-1 final que se quedó un poco corto, ya que la ventaja con Kazajistán es de +3. Los asiáticos se enfrentarán a Nueva Zelanda y los españoles a Libia que se juega la clasificación, ya sea de manera directa o como mejor tercera.
España tuvo cinco minutos para poder probar al segundo portero de Nueva Zelanda, un portero muy joven que realizo dos grandes acciones. Los españoles no fueron capaz de anotarle al joven guardameta neozelandés.
Dónde ver el partido y cuando
El último partido de la fase de grupos para España será contra Libia, viene de perder 4-1 ante Kazajistán y donde España tendrá que hacer un buen papel si quiere tener un camino menos dificultoso hacia la tercera estrella. El partido se podrá seguir este sábado a partir de las 14:30h en Teledeporte y RTVE Play.