Jaén celebrará su Noche en Blanco 2025 el próximo 16 de mayo
El casco histórico de la capital volverá a acoger diferentes actividades de ocio y culturales con entrada libre en un "esfuerzo coordinado y conjunto por parte de las principales instituciones competentes en materia cultural", según adelanta la Universidad de Jaén

Un concierto de una edición anterior de la 'Noche en Blanco'. / Universidad de Jaén.

Jaén
La Noche en Blanco 2025 ya tiene fecha en Jaén. Se celebrará el próximo 16 de mayo y volverá a contar con el objetivo de volver a convertirse en una cita destacada para la cultura y la creación artística.
Así se ha acordado en la primera reunión técnica preparatoria celebrada en la Antigua Escuela de Magisterio, en la que han participado las cuatro instituciones organizadoras: la Universidad de Jaén, encargada de la coordinación general a través del Vicerrectorado de Cultura; la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.
Desde la institución académica han detallado que, al igual que en anteriores ediciones, La Noche en Blanco 2025 plantea para "continuar contribuyendo a incrementar la oferta cultural de la ciudad" potenciando y fomentando la creación artística. Asimismo, aseguran que esta acción supone "un esfuerzo conjunto y coordinado por parte las principales instituciones competentes en materia cultural por ofrecer a la ciudadanía actividades de distinta índole que se desarrollarán en diferentes emplazamientos del casco histórico de la capital jiennense".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




