Robertone y su hombro
El Almería lo necesita a tope
El entrenador y el jugador han hablado con los servicios médicos del club y sale a competir con una lesión en el hombro. Los médicos tiene la palabra pero el jugador no rinde en plenitud y se le nota que está muy pendiente en cada caída y en cada disputa de balón de la lesión. Se ha programado una intervención a largo plazo y se ha aplicado una terapia de choque pero el fútbol de hoy no permite competir mermado de facultades y no es Robertone de los que se esconda: por lo que se expone a tener que parar de golpe. No es el mismo pese a que le pone todo lo que tiene pero en los choques y en las caídas se le nota que busca proteger la lesión y esto irá en aumento en la medida que la dolencia se prolongue en el tiempo. Hay que tener claro si está para competir en plenitud porque si no lo está mejor que juegue un compañeros ya que su posición en el campo le hace correr e ir al límite con una punta de velocidad que en cada caída al césped puede repercutir en el hombro dañado.
Más información
Robertone es uno de los fijos para Rubi y lo quiere en el campo pero en el partido ante el Castellón se le volvía a salir el hombro y pese a regresar ya no lo hizo como antes. No se termina de recuperar ni se le nota liberado de la lesión. No se trata de una 'mascara', es algo más complicado y de difícil solución. Hay que hacer una intervención y se ha programado para que el jugador no pare pero no está en plenitud y respetando la decisión de los médicos hay que valorar si puede competir y ayudar al Almería. la decisión la tiene el entrenador una vez que el futbolista le confirme que está listo para competir.
Mermado
La lesión de Robertone ha sido tratada por los servicios médicos del club y se ha fijado un tratamiento de choque y a largo plazo. Está en buenas manos pero no se le ve en el campo seguro y en las caídas protege la lesión y en los duelos directos trata de protegerse de una forma especial. El jugador argentino solo sabe competir al límite y lo mismo la lesión no se lo permite. Si Rubi lo ve capacitado para desempeñar la labor y lo pone es porque existe un acuerdo entre el entrenador y el futbolista pero un Robertone mercado de facultades no se entiende en el campo. Hay que tomar una decisión y valorar si la operación se debe de adelantar. El Almería de Rubi solo se entiende con Robertone entre los elegidos.
Recambio
No acabó el partido ante el Castellón y puede ser una constante en las jornadas venideras. Hay que valorar si está para competir como exige el equipo y si no lo está poner a un compañeros en plenitud ya que en segunda se compite sin límite y los equipos van a tope a por la victoria. La decisión la tiene el entrenador con vistas a las jornadas venideras porque solo se entiende un Robertone en plenitud en los partidos. Tiene recambio en el once tipo pero las preferencias del entrenador van con Robertone y mientras de el nivel exigido va a ser el primero de la lista. Rubi no duda de sus capacidades pero si no está a pleno rendimiento hay que alorar la presencia de un compañero y que el equipo rinda al nivel exigido.
Robertone y su hombro izquierdo.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...