Más deportes

El Poli El Ejido recupera el histórico escudo celeste

El presidente del club, Mateo Martín lo presentó en la sala de prensa

El presidente con el nuevo escudo.

El presidente del Polideportivo El Ejido, Mateo Martín, compareció este miércoles en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo, donde en primer lugar quiso, "pedir disculpas a la afición por la incertidumbre creada en estos meses por no poder comparecer en los medios y entiendo que se han podido sentir mal por no saber sí salía el equipo. Estamos vivos, compitiendo con el equipo senior y una cantera de más de 400 niños, a cuyos padres y monitores también quiero pedir disculpas por esa incertidumbre y esa falta de comunicación que he tenido. Lamento los dos equipos que no pudieron empezar en la primera jornada. Lo primero que he hecho es pagar la deuda de cantera, porque para mi es primordial las bases aunque es una labor sin ningún beneficio económico. Todo por la educación a los niños, en el día a día. Ahora es el momento de agradecer a los que me han ayudado".

Expectación

El máximo dirigente celeste comentó que la situación más delicada se vivió, "tras finalizar la liga en mayo. La incertidumbre creada fue por un tema económico, al no poder responder en los últimos meses y eso me crea una losa muy dura tras huir mis socios. También cometí errores en redes con aficionados, a los que también les pido disculpas porque fue algo desagradable".

A continuación expuso Mateo Martín, " quiero dar una noticia alegre. Que venía pensando desde abril, y tras preguntarle a la gente por la historia del club me dijeron que querían recuperar el escudo del Poli. La semana pasada recibo la confirmación que ya es de mi propiedad y lo quiero ceder a la afición, al pueblo o al ayuntamiento. Es un paso muy grande para que se una la afición, y también queremos unir fuerzas con el Poli Ejido CF y tener una buena relación. Estoy abierto a dialogar".

Igualmente comentó que el martes, " pagué la deuda de los monitores del 2022 al IMD. Fueron 6.300 euros, que ha sido una losa para mi en el día a día. No se pudo pagar antes, lo que queremos que el ayuntamiento piense que vamos a hacer las cosas bien. La semana próxima me voy a reunir con la concejala de deportes, María José Martín, para presentarle el plan económico de la temporada. Mi contacto con el ayuntamiento está siendo José Lirola, hace una labor genial y el objetivo de todos es solucionar los problemas y creo que se va por el buen camino para ayudarnos porque queremos sacar adelante un club que estaba muerto".

Poco a poco

Igualmente el presidente declaró que, "se están solucionando los problemas con Hacienda y la Seguridad Social. En cuanto a la inscripción del equipo, el seis de septiembre nos salta una deuda de 18.500 euros de David Cabello. Se pagó y todo fue muy duro hasta el sábado a las 10 de la noche. Ahora todos contentos, me ha servido de experiencia, estoy aprendiendo y quiero mejorar. Es un reto. Estoy muy ilusionado, con la mejor gente. Conoceréis a Pablo Nazabal, Edu, y también agradecer a las empresas nuevas que nos están ayudando. Tengo muchas reuniones, y el presupuesto está en base a los ingresos que vamos a tener. No vamos a gastar más de lo que podemos. Nos queda mucho trabajo. Queremos tener un camino de solvencia, y poco a poco reducir esa deuda".

En sus reflexiones en voz alta, Mateo resalta la reunión con "Pablo Nazabal que me dio energías. Una persona que sabe de fútbol y de gestionar. Tiene ese temple, que yo no tengo. Nos reunimos y vamos saliendo adelante con el apoyo de personas como Santiago. Agradecer también a empresarios como Construcciones Francisco López, y está semana voy a reunirme con cinco empresas de la zona. Cristian Guerrero también hablo con él. Vamos dando pasos hacía adelante, y los empresarios son muy importantes. Está siendo un máster para mi, porque el Poli es muy querido fuera de la provincia. Necesitamos el apoyo de todos. Estamos controlando el gasto, y no salirnos del presupuesto. Ya hemos pagado agosto".